www.madridiario.es

Esta nueva infraestructura beneficiará a 60.000 personas

La Comunidad apuesta por el Metro Ligero como generador de riqueza en Pozuelo

Por MDO
miércoles 28 de febrero de 2007, 00:00h
La nueva línea de Metro Ligero que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha en Pozuelo esta primavera se convertirá en un importante motor de riqueza para este municipio. Así lo destacó este miércoles la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, en el acto de celebración del tercer aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pozuelo, al que también asistió el alcalde de la localidad, Jesús Sepúlveda.
La consejera destacó la importancia que esta nueva infraestructura tendrá para la economía y el desarrollo de Pozuelo, “uno de los municipios más prósperos de España”. Así, la nueva línea de Metro Ligero que está construyendo el Gobierno regional beneficiará a 60.000 madrileños “que van a ver mejoradas sus comunicaciones a la hora de ir a trabajar y en sus desplazamientos de ocio”.

“Consecuentemente, se genera riqueza y se aumenta la calidad de vida de los vecinos”, señaló la consejera en su intervención. El Metro Ligero de Pozuelo supondrá no sólo un importante movimiento económico para la zona, sino que representa un modelo de transporte sostenible.

La Consejería de Transportes Infraestructuras “está llevando a cabo una intensa labor para mejorar la movilidad de los madrileños. Se ha realizado una inversión muy grande en carreteras, Metro y autobuses para conseguir que los madrileños puedan realizar más desplazamientos, empleando menos tiempo en ellas”.

La inversión en el conocido como Metro Oeste ha ascendido a 210 millones de euros. El ramal de Pozuelo contará con cerca de 14 kilómetros, 13 estaciones y 2 intercambiadores, dando servicio a las zonas de Colonia Jardín, Somosaguas, Prado del Rey, Zoco de Pozuelo, Pinar de las Rozas, Pozuelo y Aravaca.

Esta nueva infraestructura, destacó la responsable regional, empezará a funcionar en mayo, lo que permitirá a este municipio seguir creciendo, y animó a los jóvenes empresarios que forman parte de AJE a que sigan trabajando y que con su empuje sigan creando riqueza, ya que el Gobierno regional les seguirá apoyando con medidas directas o con planes de movilidad como los actualmente en marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios