www.madridiario.es

EN PRIMERA PERSONA

Pioneras en el cuidado infantil

Pioneras en el cuidado infantil

viernes 02 de enero de 2009, 00:00h
Una idea innovadora, útil y alcance de todos. Estas son las claves del éxito de Telocuido, empresa pionera en el sector del cuidado de niños en España, que comenzó con el apoyo de Avalmadrid y ha sido reconocida por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme).
Monserrat Presa y Rita Romero son madres trabajadoras y habían sufrido "lo difícil que es conciliar la vida personal y laboral por los horarios y los problemas que surgen para que cuide de los niños cuanto no puedes estar en casa", afirma Presa. Así que el espíritu emprendedor de estas mujeres vio que había una demanda de servicios no cubierta y comenzó a estudiar el sector tanto en España como en otros países.

"Pensamos dar una herramienta a las parejas de clase media que trabajan y no siempre disponen de una red de familiares con quienes dejar a los niños", relata Presa. Para ello, se fijaron en los mercados anglosajones, donde descubrieron las fórmulas aplicadas a Internet, aunque tuvieron que adaptarlas al mercado español, donde los padres son "más desconfiados en todo lo relativo a sus hijos".

De esta manera nació www.telocuido.es, el portal donde la empresa ofrece una amplia base de datos de profesionales del cuidado de niños y mayores, y asistentes del hogar "convenientemente seleccionados", donde las familias pueden elegir el que más se adapta a sus necesidades a través de una sencilla búsqueda.

Fórmula ventajosa
Pero para poner en marcha un negocio, además de la idea, hay que tener una financiación, que Telocuido buscó en Avalmadrid. "Nos ha permitido poner en marcha el proyecto, sin Avalmadrid hubiese sido muy complicado. Habrá otras fórmulas pero más complicadas y menos ventajosas que la línea Mujeres Emprendedoras", explica la empresaria.

"Nos metimos en el proyecto sin saber si Avalmadrid nos iba a dar la financiación, pero queríamos ir elaborando la base de datos. Por suerte, nos la concedieron y a partir de ahí fue todo muy rápido, tanto la firma como el ingreso. Ahora, estamos encantadas porque el préstamo es muy ventajoso por la bonificación que tiene".

Gracias al préstamo bonificado pudieron sufragar la creación a medida del portal www.telocuido.es, la inversión más fuerte de todas cuantas tuvieron que realizar y la más importante, ya que es "la cara de la empresa para las familias y la herramienta de administración", indica Presa.

Rápido y fiable
Desde la apertura de la web, a mediados de 2007, la empresa ya ha conseguido ofrecer 2.500 perfiles a 3.000 familias y el reconocimiento no solo de sus usuarios, sino también de Aseme, que les entregó este año el premio Emprendedora.

Y es que Telocuido ha sido un portal pionero en España. Fue el primero en ofrecer la posibilidad de contratar a niñeras, cuidadoras o asistentes de profesionalidad contratada a través de Internet, con la rapidez y la flexibilidad de horarios que ofrece y a un precio que pueden permitirse todas las familias, no como sucede en las agencias tracionales, según asegura Presa.

Es a través de una entrevista personal, la comprobación de referencias de trabajos anteriores, la formación y un cuestionario de personalidad como Telocuido califica a los diferentes candidatos, que solo si superan el proceso de selección serán incorporados a la web. Así, las familias pueden sentirse más seguras.

El portal ha llamado tanto la atención, que desde otras comunidades les han solicitado sus servicios. Por el momento, han elaborado un estudio de mercado de Cataluña y analizan la posibilidad de abrir una sede allí. Aunque el servicio sea virtual, consideran que es imprescindible la realización de entrevistas personales a los candidatos para ofrecer la confianza que necesitan los padres, una de las claves de esta iniciativa.

ENLACES:
Avalmadrid
, sociedad de garantía recíproca adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda se encuentra en Madrid, en la calle Jorge Juan, 30. Su página web es http://www.avalmadrid.es

Más información sobre la línea Mujeres Emprendedoras en http://www.avalmadrid.es/aval.php?id=280

Más información sobre Telocuido en http://www.telocuido.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios