www.madridiario.es
Cierra el diario gratuito 'El Universo de Madrid' y despide a toda su plantilla

Cierra el diario gratuito 'El Universo de Madrid' y despide a toda su plantilla

Por MDO/Efe
lunes 29 de diciembre de 2008, 00:00h
Los trabajadores del periódico gratuito El Universo de Madrid han denunciado mediante una nota de prensa el cierre "de manera sorpresiva y abrupta" de este medio y el despido de toda la plantilla "sin indemnizaciones de ningún tipo". Tras siete años de vida, El Universo de Madrid, que cubría información local y regional, ha cerrado con el despido por la sociedad editora Artes Gráficas Barnivolt S.L. de toda la plantilla formada por 11 personas.
Los trabajadores señalan en su comunicado que se trata "a todas luces" de "un cierre empresarial encubierto o camuflado como despidos individuales". Además, afirman que han solicitado entrevistarse con algún representante de la sociedad editora para buscar un acuerdo pero que no han tenido resultado alguno, por lo que han denunciado a la empresa ante la Inspección de Trabajo y ante la Jurisdicción Laboral. Aún así, los empleados consideran que "cuando se hagan efectivas las sentencias, los activos de la editora habrán sido levantados".

Según explican los trabajadores, la sociedad editora Artes Gráficas Barnivolt S.L. se creó en abril de este año a cambio de la anterior editora Livisa Investment S.L. y el capital social fue suscrito por otras dos sociedades.

Coincidiendo con la constitución de la editora Artes Gráficas Barnivolt S.L., el periódico tuvo un potente relanzamiento hace ocho meses, con un acto que contó con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Los empleados no entienden el cierre después de este relanzamiento y más aún cuando "las cuentas estaban prácticamente equilibradas y no había apenas impagados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios