www.madridiario.es

Afirman que se trata del "mayor caso de corrupción urbanística"

La Comunidad tacha de 'escandalosa' la actuación de la Fiscalía en Ciempozuelos

La Comunidad tacha de "escandalosa" la actuación de la Fiscalía en Ciempozuelos

Por MDO/E.P.
miércoles 28 de febrero de 2007, 00:00h
El consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, dijo este miércoles que el caso Ciempozuelos, en su opinión "el mayor caso de corrupción urbanística conocido hasta ahora", está camino de convertirse en el caso "Ciempozuelos-Conde Pumpido, por la escandalosa actuación de la Fiscalía".
"La Fiscalía", continuó Güemes, "desde el primer momento ha actuado no guiada por la persecución del delito, que es su obligación, sino por el desinterés, por la ausencia cuando no por el intento de obstaculización de las investigaciones que lleva a cabo el juez".

El consejero recordó al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que la Fiscalía "no puede actuar guiada por motivos políticos, ideológicos o partidistas, sino por el estricto cumplimiento de la ley". "En este caso su obligación es investigar y perseguir el delito", denunció.

Güemes acusó a Conde-Pumpido de "estar ausente" en los interrogatorios y "no perseguir la corrupción y esclarecer los hechos", sino de intentar con su actitud "obstaculizar" las actuaciones del juez encargado del caso. "Esto debe ser una llamada de atención a Conde-Pumpido y recordarle que la Fiscalía no puede actuar, pese a lo que pueda pensar el ministro de Justicia, guiada por planteamientos partidistas", aseguró el popular.

Así, el consejero afirmó que la obligación del Fiscal es investigar los hechos que parecen revelar "el mayor caso de corrupción urbanística que se ha producido en España", por el posible cobro de comisiones ilegales por el importe de 40 millones de euros. Güemes dijo que la Fiscalía no hizo nada hasta que la noticia apareció publicada en los medios de comunicación y que, incluso después de que apareciese, "tampoco actuó".  

"Tuvo que ser un juez", explicó,  "a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias quien emprendiese una investigación, evidentemente con la pérdida de un tiempo precioso que puede haber servido incluso para la destrucción u ocultación de pruebas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios