www.madridiario.es

Adán y Eva, Franco y Carmen Polo o Sansón y Dalila son algunos de los personajes

Seis parejas históricas hablan sobre "El amor y otros pecados"

Por MDO/Efe
miércoles 28 de febrero de 2007, 00:00h
Seis parejas históricas, entre ellas Adán y Eva, Sansón y Dalila y Franco y Carmen Polo, reflexionan sobre las relaciones entre hombres y mujeres en "El amor y otros pecados", una comedia que dirige y protagoniza Javier Veiga y que se estrena este miércoles en el Teatro Amaya de Madrid.
Javier Veiga y Ana Rayo son los actores que encarnan las seis parejas históricas en esta obra, que revela como cada una de ellas cayó en uno de los seis pecados capitales, porque el séptimo, la gula, no ha sido tenido en cuenta como tal en este espectáculo. Así Adán y Eva descubrirán la ira, Sansón y Dalila la avaricia, Jesús y Magdalena la soberbia, Cleopatra y Julio César la pereza, Napoleón y Josefina la envidia, y Franco y Carmen Polo la lujuria.

Javier Veiga, que ha alcanzado popularidad con su paso por programas y series de televisión como "El Club de la Comedia" o "Siete vidas", es, además del intérprete de los personajes masculinos y del director del montaje, uno de los seis autores cómicos que han participado, cada uno de ellos en un capítulo distinto, en esta obra.

En la lista de autores también están el cubano Alexis Valdés, Antonio Muñoz de Mesas, Javier Cansado -uno de los miembros de Faemino y Cansado-, Juan Cavestany -cuya carrera en el teatro está vinculada a la compañía Animalario-, y Yolanda G. Serrano -que obtuvo un Goya al mejor guión por "Por qué lo llaman amor, cuando quieren decir sexo?"-.

"Queremos presentar un espectáculo que reflexione, sin rigor histórico pero con pudor histriónico, sobre el eterno dilema de las relaciones hombre-mujer, escenificando fragmentos determinantes de la vida de grandes parejas históricas", explican en una nota los responsables de este montaje, que cuenta en escena con música y canciones en directo del pianista Daniel Cívico, que se convierte en esta obra, un montaje de Producciones Come y Calla, en una especie de Cupido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios