www.madridiario.es
Detenido el presunto asesino de un hombre de Griñón

Detenido el presunto asesino de un hombre de Griñón

Por MDO/E.P.
viernes 26 de diciembre de 2008, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona de origen marroquí por su presunta implicación en la muerte por arma de fuego del propietario de un taller de coches de Griñón. Se le acusa de los delitos de homicidio y contra la salud pública.
Las investigaciones comenzaron el pasado 13 de noviembre, tras conocerse que, en el interior de un taller de vehículos se habían producido disparos que hirieron al dueño del mismo, el cual, posteriormente, falleció.

El Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se hizo cargo de las investigaciones, apoyados en todo momento por el equipo de Policía Judicial de Humanes-Arroyomolinos y por personal del Laboratorio de la citada Comandancia.

Al inicio de la investigación se mantuvieron abiertas todas las  hipótesis de trabajo, barajando dos como principales: el ajuste de cuentas y el robo.

Retrato robot del sospechoso
En las entrevistas con los posibles testigos, los agentes lograron realizar un retrato robot del supuesto autor de los hechos, que fue repartido en todas las Unidades de la Comandancia de Madrid y otras pertenecientes a Comandancias limítrofes. Días después, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Illescas detectaron que el retrato robot coincidía con un individuo que contaba con antecedentes en la provincia de Toledo.

Una vez localizado el individuo, que respondía al nombre de A.Z., de origen marroquí y 45 años de edad, se establecieron los oportunos dispositivos de vigilancia sobre el sospechoso, procediéndose a su detención el pasado 17 de diciembre.

El ahora detenido no tenía un domicilio de residencia fijo, ya que se hospedaba en viviendas de familiares o amigos distribuidas en poblaciones de Toledo.

Las investigaciones realizadas por el Grupo de Homicidios han permitido, además, destapar que la actividad del ahora detenido era el tráfico a pequeña escala de sustancias estupefacientes, siendo su principal actuación en bares ubicados en poblaciones de Toledo.

Asimismo, en el registro domiciliario realizado en la residencia que actualmente ocupaba, fueron localizados diversos efectos, posiblemente relacionados con el crimen cometido, que han sido remitidos al laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil y que están siendo objeto de estudio.

El detenido, que cuenta con antecedentes por delitos de robo con violencia e intimidación,  desordenes públicos, resistencia y desobediencia, contra el derecho de los trabajadores, cohecho y falsificación de documentos, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios