www.madridiario.es

Se presentaron un total de 2906 obras

Fuencarral celebra el XXVII certamen literario 'Antoniorrobles'

Fuencarral celebra el XXVII certamen literario 'Antoniorrobles'

miércoles 17 de diciembre de 2008, 00:00h
El salón de actos del Centro Cultural Vaguada, se convirtió este martes en el epicentro artístico y literario del distrito de Fuencarral-El Pardo. Los niños y sus obras fueron los protagonistas en este especial evento, que cuenta ya con 27 ediciones.
Este certamen organizado por la Junta municipal, se realiza en homenaje a Antonio Joaquín Robles Soler, escritor humorístico, cuentista y periodista español, más conocido como “Antoniorrobles”, no sólo por los niños españoles sino por los de medio mundo.

Antoniorrobles publicó sus cuentos infantiles, llenos de humor y de ternura, en las páginas de las revistas más importantes, entre ellas, “Gente Menuda”, suplemento infantil del Semanario “Blanco y Negro”.

La participación en este XXVII Certamen, fue muy elevada, siendo fundamental la implicación de toda la comunidad educativa del distrito, pues gracias a su colaboración la cantidad y calidad de las obras se han visto incrementadas, y así lo demuestra la difícil tarea con la que un año más el Jurado se ha tenido que enfrentar.

Las diferentes modalidades de concurso, fueron, por un lado, cuento y poesía, dirigido a todos los cursos de Primaria, ESO, 1º,2º de Bachillerato y FP, y Educación Especial. Premio especial de redacción, para alumnos de 2º,3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato y FP, cuyo tema a redactar, propuesto por la Junta Municipal, fue: "Educación en valores, el voluntariado entre los jóvenes".

En cuanto a los premios entregados por la concejala, Elena González Moñux, cada uno de los ganadores recibió una placa conmemorativa, un lote de libros, y sus respectivos cheques-regalo. Estos cheques oscilaron desde los 90 euros para los más pequeños, que son los alumnos de 1º,2º,3º de Primaria, hasta los 180 euros que obtuvieron los ganadores de Bachillerato y Educación Especial.

Igual premio de 180 euros se llevaron los ganadores del premio especial de redacción. En cuanto a la modalidad de dibujo, ha habido 3 premios de 60 euros cada uno. Por último, se hizo entrega de placa y cheque de 600 euros para el colegio que más premios individuales consiguió.

Ante alrededor de 300 personas, la concejala aseguró que desde Fuencarral-El Pardo están convencidos de que la escuela es el lugar idóneo donde ir creciendo con la realidad social, y que el mejor modo que traducirlo es a través de un cuento, una poesía o un dibujo. Así mismo, la concejala se propuso seguir haciendo de este certamen literario un referente cultural y artístico de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios