www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Leganés invertirá 60 millones en infraestructuras en 2009

El Ayuntamiento de Leganés invertirá 60 millones en infraestructuras en 2009

Por MDO/Efe
martes 16 de diciembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Leganés tendrá el próximo año un presupuesto de 267,7 millones de euros, de los cuales 60 millones estarán destinados a inversiones en equipamientos e infraestructuras.
Según el concejal de Hacienda y Patrimonio, Antonio García, las partidas económicas del Consistorio para el próximo año "no son ajenas a la situación de crisis económica global que se vive, y por tanto se ha elaborado con objetivos de austeridad en ciertos gastos, con el compromiso firme de colaborar a la reactivación económica y la generación de empleo, la garantía de seguir aliviando la presión fiscal de las familias de la ciudad y protegiendo los servicios públicos de calidad, con especial atención a los colectivos más vulnerables".

En el capítulo de inversión, destacan las inversiones en los centros culturales de Leganés Norte y Arroyo Culebro, la nueva instalación deportiva de Butarque, la escuela infantil de La Fortuna y el recinto ferial de este barrio.

En materia fiscal, se aumentarán las bonificaciones a las familias numerosas en el IBI y se crea una nueva bonificación del 15 por ciento en las licencias de apertura nuevas.

En el capítulo de gastos, el edil ha resaltado "una mayor austeridad" con la contratación de 10 cargos de confianza menos y un recorte de las partidas relacionadas con gastos de representación, protocolo, propaganda, gastos varios y ocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios