www.madridiario.es
Actividades navideñas en Moratalaz

Actividades navideñas en Moratalaz

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:00h
El distrito de Moratalaz se prepara, como cada año, para las fiestas navideñas, este año los vecinos podrán visitar el tradicional Nacimiento, así como acudir a un mercado judeo-cristiano o a numerosos conciertos, entre otras actividades.
Este sábado, 13 de diciembre, la Junta Municipal del distrito de Moratalaz inauguró el Nacimiento en el número 121 de la Avenida de Moratalaz (junto a la Plaza del Encuentro) elaborado por la Asociación Madrileña de Belenistas. El Nacimiento podrá visitarse de 10.00 a 21.00 horas hasta el día 6 de enero. Además, habrá un buzón para que los niños depositen sus cartas dirigidas a los Reyes Magos.

Como novedad de este año, un mercado judeo-cristiano abrirá sus puestos en Navidad desde el viernes 26 de diciembre, a las 16.00 horas, en la plaza Manuel de la Quintana (cruce de Camino de Vinateros con la calle de la Marroquina). El mercado estará abierto también durante el sábado 27 y el domingo 28, con un horario de 11.00 a 21.00 horas. El domingo se escenificarán tres representaciones de un belén viviente, con pases a las 13:00 horas, a las 18:00 y a las 20:00 horas.

En esta época de crisis la Junta Municipal quiere apoyar al pequeño comercio, por ello, además de la iluminación navideña en las plazas más céntricas, se han instalado 60 banderolas con el lema “Yo compro en mi barrio” en diferentes calles y plazas del Distrito y un tren navideño recorrerá estas calles hasta la víspera de Reyes. El tren saldrá de la calle Hacienda de Pavones, 8, efectúa paradas en Camino de Vinateros, 117, en la esquina con la calle de la Marroquina y finaliza el recorrido en la Avenida de Moratalaz, 121, junto al Nacimiento.

Además, la Junta Municipal, en su empeño por acercar la música a los vecinos, ha programado 16 actuaciones musicales entre las que se encuentran actuaciones de corales, conciertos de voces blancas, conciertos pedagógicos o bandas de música. El Orfeón de Moratalaz, las Corales Polifónicas de Nuestra Señora de la Merced, de la Sagrada Familia, de Nuestra Señora de Moratalaz y de La Montaña interpretarán diversas composiciones en las parroquias del Distrito. Cabe destacar el concierto extraordinario de Moratalaz en la Parroquia de Santa Ana (Cañada, 35) el sábado 20 de diciembre a las 20.00 horas.

Para los más pequeños, teniendo en cuenta que son vacaciones escolares, se han preparado 10 representaciones teatrales, talleres navideños, cuentacuentos, títeres o proyecciones de cine infantil. Además, se están celebrando diversos concursos relacionados con la Navidad como el concurso escolar de belenes o el de dibujos navideños, cuyo ganador ha sido el alumno Sergio Menchén López, del colegio Gredos San Diego.

En unas Navidades enmarcadas en un período de crisis, en el que muchas familias pasan por dificultades económicas, la Junta Municipal en colaboración con Cáritas va a realizar con el lema “UN NIÑO, UN JUGUETE”, una campaña solidaria de recogida de juguetes en los colegios Conde Arruga, Inmemorial del Rey, Martínez Montañés, Pasamonte, Pío Baroja, Real Armada, Sáinz de Vicuña y Escuela Infantil El Lirón. Los juguetes se recogerán los días 17 y 18 de diciembre.

La programación de Navidad se cerrará con la tradicional Cabalgata de Reyes del día 5 enero, que saldrá a las 17:30 horas desde la calle del Corregidor Diego de Valderrábano y tendrá como destino la Junta Municipal de Moratalaz. En la Cabalgata participará el Circo Mundial y el Real Gremio de Halconeros. Al llegar, los Reyes Magos ofrecerán oro, incienso y mirra al Misterio, compuesto por las figuras que tradicionalmente adornaban el arco central de la Puerta de Alcalá, también cedidas por la Asociación Madrileña de Belenistas. Al finalizar habrá un espectáculo de fuegos artificiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios