www.madridiario.es
Mercadillo navideño para las personas con Síndrome de Down hasta el lunes

Mercadillo navideño para las personas con Síndrome de Down hasta el lunes

viernes 12 de diciembre de 2008, 00:00h
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) inauguró este jueves por la tarde el Mercadillo de Navidad para ayudar a las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, que estará abierto hasta el próximo lunes, día 15 en la sede de la fundación, en la calle Caídos de la División Azul número 21.
En el mercadillo, que estará abierto de 11.30 horas hasta las 21.00 horas, se podrán adquirir gran variedad de artículos de bisutería, adornos navideños, complementos de la marca Medandri, ropa infantil de Kissy Kissy, tarjetas de navidad y participaciones de lotería de la FSDM. También se podrá comprar productos artesanales elaborados por el taller de personas mayores del 'Rincón de los Abuelos', perteneciente a la fundación.

Las personas que acudan serán atendidas por voluntarios con síndrome de Down, así como, por sus familiares y allegados. Los precios de los artículos son reducidos y la recaudación servirá para sostener los proyectos y servicios que la FSDM presta a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
 
Además, se presentó este jueves, tras la inauguración del Mercadillo de Navidad, la Tienda de ArteDown.com, que cuenta con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, y cuyos productos se pondrán a la venta a través de su página web www.artedown.com y en la sede de la FSDM. El objetivo de esta iniciativa es exponer y difundir las obras de las personas con síndrome de Down y fomentar su motivación artística, así como su integración laboral en el mercado del arte.

A esta presentación asistió la directora del Departamento de Atención a Personas Dependientes de Obra Social Caja Madrid, Mercedes Guerrero. En el sitio web los artistas expondrán y venderán sus obras y la tienda ofrecerá una serie de artículos decorados con reproducciones de las obras de arte realzadas por personas con síndrome de Down, tales como tazas, abanicos, delantales, pisapapeles, agendas, etc.

En la inauguración se hizo entrega de los Premios del Concurso de Tarjetas de Navidad a cargo de la presidenta de la FSDM, María Barón Rivero, y los patrocinadores del concurso, la Fundación Solidaridad Carrefour, la Fundación Orange e Isban.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios