www.madridiario.es
Convenio con ONCE e IMSERSO para la segunda fase de 'Boadilla sin barreras'

Convenio con ONCE e IMSERSO para la segunda fase de 'Boadilla sin barreras'

Por MDO/E.P.
jueves 11 de diciembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte firmó este jueves un convenio de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad con el fin de financiar la segunda fase de las obras del plan de accesibilidad 'Boadilla sin Barreras'.   
A través de un convenio de colaboración previo entre estas tres entidades se hizo un estudio para realizar un diagnóstico de la situación de Boadilla en materia de accesibilidad y para crear un mapa de actuaciones que permitiera acabar con las barreras arquitectónicas existentes.

Según informó este jueves el consistorio de Boadilla, el importe global de estas obras es de 250.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento pagará 85.000 euros, el IMSERSO 135.000 euros y la Fundación ONCE 30.000 euros. 

El plan resultante de este estudio se está ejecutando en dos fases. La primera, que se encuentra realizada en un 40 por ciento, incorpora 96 actuaciones que se están llevando a cabo en el casco urbano y vías principales del municipio. Además, se ha hecho un apartado especial con las actuaciones de las calles avenida Infante Don Luis, y Siglo XXI, que forman parte de un proyecto integral de remodelación.

La segunda fase, que es la que va a ejecutarse a través del mencionado convenio, permitirá realizar 334 actuaciones, con las que se prevé que pueda acabarse de manera definitiva con todas las barreras arquitectónicas de la localidad.

El plan 'Boadilla sin Barreras' ha sido elaborado siguiendo el Plan Municipal Integral de Accesibilidad de 2004 y tiene como objetivo "mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del municipio, independientemente de sus condiciones y circunstancias".

Además, plantea que las personas con algún tipo de discapacidad se beneficien de las mismas oportunidades que los demás ciudadanos. Por eso, "es fundamental eliminar cualquier tipo de barrera que dificulte la movilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios