www.madridiario.es
Tomás Gómez tilda de 'antisistema' al PP

Tomás Gómez tilda de "antisistema" al PP

Por MDO/E.P.
jueves 11 de diciembre de 2008, 00:00h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, acusó este jueves al Partido Popular de comportarse "como antisistemas" en las instituciones, como demuestra el plantón dado este miércoles por los populares en Barcelona al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro.
"Igual que ayer por la noche (este miércoles) hubo disturbios antisistema en Madrid, el PP se comporta en las instituciones también como antisistemas", dijo Gómez en una entrevista en Antena 3, donde, además, dijo que el PP está "intentando tapar la medida más importante que ha tomado el gobierno en los últimos días, que es inyectar a los ayuntamientos 8.000 millones de euros, en el caso de Madrid 1.000 millones".

"Es verdad que Pedro Castro hizo unas declaraciones desafortunadas. Pidió y lleva pidiendo disculpas desde el primer momento en que las hizo, un momento desafortunado", admitió el líder socialista, pero a su juicio no se puede poner en cuestión el "talante democrático" del veterano alcalde, "un señor que ha peleado por la democracia en este país, para que todos los españoles pudieran votar lo que quisiesen y que incluso sufrió las represalias del régimen franquista". "Es un alcalde que ejerce democráticamente en su municipio. Ha pedido disculpas, cosa que no ha hecho nunca el PP", recordó Gómez, y eso que "Ana Mato insultó a los niños andaluces llamándoles analfabetos en el mes de marzo; Mayor Oreja dijo que los andaluces son unos vagos hace años y el propio alcalde de Alcobendas, que es uno de los que han abandonado la FEMP, hace unos meses decía que eran biológicamente diferentes los del PP a los que somos del PSOE".

En este sentido, subrayó que nunca ha escuchado disculpas del Partido Popular. "En democracia hay que saber pedir perdón cuando uno se equivoca y saber aceptar las disculpas cuando alguien se equivoca y lo reconoce. Hay que pasar página en el tema. Hoy (este jueves) vamos a celebrar los socialistas madrileños nuestra reunión de dirección en Getafe porque nos parece que el acoso y derribo al que esta sometido Castro es injustificado e instrumental para intentar tapar 8.000 millones de euros que van a generar empleo", destacó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios