www.madridiario.es
Casi 11.000 madrileños objetan a EpC

Casi 11.000 madrileños objetan a EpC

lunes 30 de junio de 2008, 00:00h
En el mes de julio se recrudeció la polémica sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) entre el Gobierno central y el Ejecutivo de Aguirre. Hasta el mes de junio, Madrid se situó a la cabeza en objeciones a la materia, con un total de 10.875. El Gobierno regional aseguró que no sancionaría a estas personas "por no tener competencias".
En enero, la consejera de Educación, Lucía Figar, anunció que los colegios de la región impartirían la asignatura de Educación para la Ciudadanía a partir del curso 2008/2009 para los alumnos de 2º y 4º de la ESO, y a partir del 2009/2010 para los de Primera.

Eso sí, en Madrid, aseguró Figar, la asignatura tendría los "mínimos" permitidos por la ley y no incluiría las cuestiones relativas a la violencia de género, la relación entre hombre y mujer, la no discriminación de sexo en el trabajo y la vida social. Pocos días después, el Gobierno reginal dio a conocer la posibilidad de "objetar" a la asignatura, un anuncio que levantó una gran polvareda en el ámbito político.

A lo largo de los seis primeros meses del año, 10.875 familias madrileñas presentaron su objeción a la asignatura. En octubre, el número de objeciones en poder de la Consejería de Educación ascendía ya a 11.944.

Así las cosas, el Gobierno central envió un requerimiento al departamento dirigido por Lucía Figar para que paralizase las alternativas puestas a disposición de los objetores madrileños a EpC, como voluntariado o tareas escolares sobre la Constitución. "No tenemos previsto contestar", aseguró la consejera de Educación. Este trámite interadministrativo recordaba al Gobierno de Esperanza Aguirre que esta materia "es obligatoria" y sus contenidos "están contemplados en la Ley Orgánica de Educación (LOE), que fue aprobada por el Parlamento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios