www.madridiario.es
Polémica por la Renta Básica de Emancipación

Polémica por la Renta Básica de Emancipación

lunes 30 de junio de 2008, 00:00h
UGT denunció en julio que Madrid encabezaba la lista del número de solicitudes y de resoluciones negativas de la Renta Básica de Emancipación, ya que de las 34.774 solicitudes presentadas  hasta el 30 de junio, solo se habían resuelto 6.648 y el 40 por ciento de forma negativa. En octubre, ya la estaban percibiendo 2.400 jóvenes madrileños.
La Comunidad de Madrid señaló, sin embargo, que los datos a los que hacía referencia el sindicato pertenecen al 30 de mayo y no a junio como este indica y que en julio el 25 por ciento de las solicitudes presentadas ya estaban revisadas y más del 60 por ciento de estas habían salido positivas, según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Este departamento había asegurado un mes antes a Madridiario que ningún madrileño estaba percibiendo estas ayudas.

En este sentido, resaltaron que solo el 26 por ciento de las solicitudes presentadas es de gente que se había emancipado después de que se ofreciera esta ayuda del Gobierno central para el alquiler. "Todos los demás presentan contratos con fechas anteriores a la entrada en vigor de la Renta", aseguraron, al tiempo que destacaron que esta ayuda había tenido, por tanto, "un efecto relativo o moderado en la emancipación".

Por su parte, el sindicato señaló que los beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación habían crecido "de manera sustancial" en el conjunto del país hasta alcanzar la cifra de 21.671 perceptores a finales de junio.

En los seis primeros  meses de 2008 —en enero se había abierto por primera vez el plazo para pedir estas ayudas— se habían presentado 146.733 solicitudes en todo el país. Madrid fue la Comunidad Autónoma donde más solicitudes se habían presentado con 34.774. En el mes de octubre, la capital registraba unos 2.400 jóvenes perceptores de estas ayudas estatales.

"Hay que destacar como un dato muy negativo la gran desproporción que existe entre las resoluciones tramitadas y el elevado número de resoluciones negativas que se da en la Comunidad de Madrid", indicó el sindicato, que aseguró que se trata de cifras "que llaman la atención si se comparan con resto de comunidades autónomas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios