www.madridiario.es

"La candidata elegida por el comité no tiene ninguna legitimidad"

El comité regional del PSOE quita a Borox la candidatura a Valdemoro

Por MDO/Efe
lunes 26 de febrero de 2007, 00:00h
La lista liderada por la actual portavoz del grupo municipal socialista, Eva Borox, que había salido vencedora en las elecciones locales para presentarse a los comicios municipales ha sido sustituida en el comité regional del Partido Socialista de Madrid por la lista presentada por Margarita Peña.
"Este domingo se reunía el comité regional para ratificar los candidatos y listas aprobados en las diferentes agrupaciones municipales y me he encontrado con la sorpresa de que mi lista ganadora ha desaparecido y ha sido sustituida por la de la candidata que quedó en segundo lugar", manifestó Eva Borox.

La actual portavoz del grupo municipal socialista añadió que "esta decisión del comité regional es un escándalo que ha puesto en pie de guerra a nuestra agrupación municipal y pienso recurrirla ante el comité federal". El pasado 31 de enero, la agrupación municipal socialista de Valdemoro eligió al candidato a la alcaldía, con sus respectivas listas cerradas, entre tres aspirantes.

En la votación, la lista presentada por Eva Borox venció al obtener 116 votos, mientras que Margarita Peña obtuvo 82 y Ángel Vázquez, 70 votos. El comité regional del PSM ha acordado hoy que la lista que se va a presentar a las próximas elecciones municipales será la encabezada por Margarita Peña.

"Para mí, esta decisión es dura ya que no se ha dado ninguna explicación pero quiero dejar claro que yo nunca hubiera querido que me eligieran a dedo y que la candidata elegida por el comité regional no tiene ninguna legitimidad", añadió Eva Borox.

La candidata retirada se muestra más dolida si cabe cuando recuerda que "todo lo hemos hecho siguiendo nuestros estatutos fielmente e incluso hay que recordar que el PSM controló nuestras elecciones del 31 de enero ya que en ningún otro municipio ha habido cinco representantes del PSM como sucedió aquí, entre ellos Ruth Porta".

Eva Borox piensa acudir este martes a la sede del PSM para pedir una explicación sobre la causa de este cambio de lista y posteriormente recurrirá la decisión ante el comité federal, que deberá ratificar lo acordado por el comité regional el próximo sábado. "Por otra parte, quiero recordar que tarde o temprano habrá que elegir una nueva ejecutiva local en nuestra agrupación municipal que, está claro, no apoyará a la candidatura elegida por el comité regional y por su secretario de organización, Andrés Rojo, quien por cierto ha retrasado lo máximo posible esta elección de nueva ejecutiva local", indicó Eva Borox.

Para la actual portavoz del grupo municipal socialista, "el más perjudicado por esta situación es el Partido Socialista ya que apenas faltan tres meses para las elecciones municipales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios