www.madridiario.es
Alcorcón invierte 178.000 € en formación para desempleados

Alcorcón invierte 178.000 € en formación para desempleados

Por MDO
viernes 05 de diciembre de 2008, 00:00h
Actualizado: 07/12/2008 11:39h
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE), ha puesto en marcha un nuevo taller de empleo de carpintería metálica con una inversión de 178.000 euros. Con este nuevo taller que dio comienzo el pasado lunes, se han incorporado 16 trabajadores desempleados a esta iniciativa.
Según explicó la concejala de Nuevas Tecnologías, Promoción Empresarial y Empleo, Marta Bernardo, “estos nuevos trabajadores, unidos a los 122 que ya se encuentran participando en estos proyectos, alcanzan un total de 138 alumnos y alumnas  trabajadores a los que actualmente les llegan los programas que ofertamos desde el IMEPE”.

Las Escuelas taller, Casas de oficios y Talleres de Empleo son iniciativas que pretenden mejorar la cualificación de los trabajadores desempleados. Junto a ello, un segundo objetivo que destaca la concejala es “promover la  prestación de servicios o la ejecución de obras de interés general para la ciudad de Alcorcón”.

Además, tienen la virtud de que el alumnado trabajador cobra un salario mensual 525 euros en el caso de la Casa de Oficios y las Escuelas Taller, y 1.050 euros en el caso de los Talleres de Empleo. Los Talleres van dirigidos a desempleados mayores de 24 años y la Casa de oficios y las Escuelas Taller a jóvenes entre 16 y 24, principalmente aquellos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo (jóvenes en busca del primer empleo, mujeres, mayores de 45 años o personas con discapacidad).

El taller que ha dado ahora comienzo tiene un presupuesto de casi 178.000 euros y realizará obras de rehabilitación y mejora en trabajos especializados en acabados de carpintería metálica en centros públicos municipales y en los colegios García Lorca,  Parque de Lisboa, San José de Valderas, Fuente del Palomar, Blas de Otero, Miguel de Cervantes, Párroco Don Victoriano y Casa de Niños Arco Iris.

Los proyectos que actualmente el IMEPE tiene en marcha van destinados a dos grupos de edades. Para los jóvenes de 16 a 24 años están las escuelas talleres de "Servicios Especializados en Acabados de Construcción", de "Remodelación de Instalaciones Educativas" y de "Xerojardinería y Riego", así como la Casa de Oficios "Redes y Correo Electrónico", especialidad de técnico auxiliar en microinformática.

Para los mayores de 25 años, hay tres talleres: de "Auxiliar de Atención Infantil", de "Jardines Escolares" y de "Acabados en Pintura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios