www.madridiario.es

El suceso se produjo después de una intensa discusión

Condenada una mujer que asestó seis puñaladas a su compañero

sábado 24 de febrero de 2007, 00:00h
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable por unanimidad a una mujer de 33 años acusada de haber matado de seis puñaladas a su compañero sentimental tras una discusión, hechos ocurridos en junio del 2005 por los que la fiscal solicita 12 años y medio de prisión para la imputada.

El escrito de conclusiones definitivas del Ministerio Fiscal considera probado que el 9 de junio de 2005 la procesada Enith Roxana C.B., de nacionalidad ecuatoriana, inició una discusión por celos con su compañero sentimental en la vivienda que compartían en Torrejón de Ardoz.

En el transcurso de la discusión, la acusada cogió un cuchillo de cocina con una hoja de 15 centímetros y, con el ánimo de acabar con la vida de Manuel del Río, de nacionalidad española, le asestó seis puñaladas. El enfrentamiento comenzó en el dormitorio de ambos y continuó hasta el portal del inmueble, donde Enith Roxana abandonó el arma blanca y salió corriendo, quedando mortalmente herido su compañero sentimental.

Manuel del Río falleció a las cinco de la mañana de ese día a consecuencia de un shock hipovolémico que determinó una parada cardio-respiratoria irreversible, ya que cada una de las seis heridas inciso-punzantes tenían un efecto mortal en sí mismas.

   La víctima tenía 42 años y un hijo con otra mujer, de la que estaba legalmente separado. La representante del Ministerio Público considera los hechos narrados constitutivos de un delito de homicidio por el que pide 12 años y medio de cárcel. Además, solicita que la acusada indemnice con 50.000 euros a la madre del fallecido y con 113.000 euros al hijo del mismo.

   La imputada se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 11 de junio de 2005. Este jurado popular, tribunal formado por once ciudadanos elegidos por sorteo, declaró por unanimidad culpable a Enith Roxana de los hechos de los que se le acusa. El juicio ha quedado visto para sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.