www.madridiario.es

Es una publicación de la Cámara de Comercio, CEIM y la Comunidad

Un manual orientará a los empresarios autónomos

Un manual orientará a los empresarios autónomos

Por MDO
lunes 01 de diciembre de 2008, 00:00h
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, y el presidente de de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, presentaron este lunes el Manual del empresario autónomo, en la sede de la Cámara.
Esta publicación gratuita está especialmente pensada para atender las necesidades de información y orientación de las 465.000 microempresas y 240.000 autónomos que cotizan por el IRPF en la Comunidad de Madrid. Para ello, la Cámara de Comercio y CEIM han sumado sus fuerzas a las del gobierno regional, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade). La elaboración de la obra se ha encargado a la firma de servicios profesionales KPMG Asesores.

Como explica Antonio Beteta en el prólogo del Manual del empresario autónomo, ”el tener acceso a una Guía actualizada con toda la información relativa a los procesos de creación y consolidación de empresas contribuye sin duda a que los nuevos empresarios y los autónomos desarrollen sus proyectos con mayor nivel de información, con más eficacia y seguridad”.

Santos Campano ha afirmado durante su intervención que esta publicación de la Cámara de Comercio, CEIM e Imade “contribuye de manera decisiva a mejorar la situación de nuestros autónomos y microempresas y su competitividad, así como a incrementar las probabilidades de éxito de los proyectos de los nuevos emprendedores”

El Manual del empresario autónomo tiene el doble objetivo de incentivar el espíritu emprendedor y de servir de guía para que los nuevos empresarios y los autónomos dispongan de información óptima para desarrollar sus proyectos con más eficacia y seguridad. Por ello, se ha estructurado con especial cuidado para guiar a los emprendedores y empresarios autónomos y atender sus dudas y necesidades para culminar una idea de negocio, desde que se perfila como un proyecto empresarial hasta que por fin, se planifica la estrategia para su gestión.

La obra va incluso más allá y aborda también cuestiones de organización empresarial para consolidar el negocio y las estrategias de futuro para que el emprendedor y el autónomo dirijan sus pasos hacia la expansión de su proyecto.

Convenio con Caja Madrid

Por otro lado, la Comunidad de Madrid renovará "en las próximas semanas" los convenios que tiene con las entidades bancarias para contribuir y ayudar a las pymes, entre ellos, el que tiene con Caja Madrid, que contará con un fondo de entre 250 y 300 millones de euros, según informó este lunes Beteta.

El responsable de Economía, que participó en la presentación, anunció que en los siguientes días van a renovar los convenios, a través de Avalmadrid, con los principales bancos y cajas "con el fin de facilitar las financiación de pymes. "El primero será con Caja Madrid comprometiendo un 'funding' (para cubrir las gestiones) de 250 y 300 millones de euros", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios