www.madridiario.es

El Ayuntamiento dotará al PAU de un sistema de gestión de averías

Movilidad invertirá dos millones para instalar semáforos en 36 intersecciones del PAU de Vallecas

viernes 23 de febrero de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid invertirá unos dos millones de euros en instalar los semáforos necesarios en 36 intersecciones del PAU de Vallecas, dando así respuesta a las reivindicaciones vecinales. Así lo ha informado, este viernes, el director general de Movilidad, Javier Conde.

Conde ha explicado que el Gobierno municipal ha realizado un estudio para conocer la ubicación más propicia para estos semáforos y para averiguar las necesidades de esta zona en lo que a movilidad se refiere. Así, se instalarán dos centrales de comunicaciones IP que proporcionará información y control sobre el tráfico. Además, se dotará al PAU de Vallecas con un sistema de gestión de averías que permitirá que los semáforos continúen funcionando ante cualquier incidencia, como una sobrecarga en la red eléctrica o un apagón. También se instalarán tres cámaras de visión artificial con las que gestionar la circulación.

La Asociación de Vecinos del PAU de Vallecas informó el jueves de su intención de colocar semáforos de cartón en algunas calles para denunciar que no existía ninguno de estos elementos en el Ensanche de Vallecas. Según denunciaban los vecinos, llevaban reclamando semáforos para sus calles desde mayo de 2006. En concreto, la organización vecinal explicaba que el PAU está atravesado longitudinalmente por la avenida de Vallecas, una vía de tres carriles por sentido y otros dos más de vía de servicio, que "simplemente" están separados en ambos sentidos de circulación por una mediana.

La asociación también recordaba que algunos cruces de estas calles están regulados por rotondas, otras con 'stops' y 'cedas el paso', algo que es "una temeridad" tanto para los peatones como para los conductores. Según los vecinos, "para facilitarle el trabajo al Ayuntamiento", habían organizado la actividad 'En busca del semáforo perdido', consistente en fotografiar los cruces que consideran problemáticos y colocar en su lugar un semáforo de cartón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.