www.madridiario.es

Ante el Atlético-Real Madrid

Máxima alerta policial ante el derby madrileño

Máxima alerta policial ante el derby madrileño

viernes 23 de febrero de 2007, 00:00h
El dispositivo policial para el partido de fútbol que el sábado disputarán, en el Vicente Calderón, el Real Madrid y el Atlético, encuentro considerado de "alto riesgo" por la Comisión Antiviolencia, estará activado desde primeras horas de la mañana.
Según informó este viernes la Delegación del Gobierno, el dispositivo policial estará compuesto por agentes del Cuerpo Nacional, con sus respectivas Unidades de Intervención Policial, caballería, motos, guías caninos, radio patrulla y un helicóptero.

Además, participarán agentes de la Policía Municipal, así como efectivos de la seguridad privada del propio estadio y otros de distintos servicios sanitarios y asistenciales, Cruz Roja, Samur y Protección Civil con sus propias ambulancias.

Fuentes de la Delegación señalaron  que el número de agentes desplegados para este dispositivo es similar al de los derbys de años anteriores.

La última vez que la Delegación del Gobierno facilitó la cifra fue en el 2004 y el número de agentes rondó los 700.

El dispositivo policial, que coordinará la Delegación del Gobierno, se activará desde primeras horas de la mañana con el despliegue de un perímetro de seguridad en los alrededores de toda la zona del estadio Vicente Calderón.

Está previsto que se vigilen especialmente los lugares de concentración de los seguidores más radicales de ambos clubes que, tras su llegada al recinto, se irán acomodando en sectores totalmente opuestos y custodiados por los agentes de seguridad.

Las mismas fuentes aseguraron que todas las puertas de acceso al estadio serán vigiladas de forma continua y sistemática para evitar que se introduzcan al recinto objetos, cuyo porte, exhibición o consumo, prohíbe expresamente la Ley del Deporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.