403 viviendas protegidas en Torrejón de Ardoz ya tienen dueño
Por MDO
jueves 27 de noviembre de 2008, 00:00h
Actualizado: 28/11/2008 12:49h
La Comunidad de Madrid adjudicó este jueves 403 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra en Torrejón de Ardoz, que se suman a los 1.789 ya existentes de ese plan, haciendo un total de 2.192 viviendas.
El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, presidió el sorteo en la Oficina de Vivienda de Madrid acompañado del alcalde de Torrejón, Pedro Rollán. Blasco. Blasco resaltó “el firme compromiso de la Comunidad de Madrid para satisfacer las necesidades de vivienda de los madrileños, especialmente de los más jóvenes, y a unos precios asequibles”.
Las 403 viviendas sorteadas se ubican en los suelos del Consorcio Urbanístico “Soto del Henares” de Torrejón y se espera que puedan entregarse a lo largo de2009.
Estos pisos se destinarán a jóvenes de hasta 35 años inscritos en la Lista Única de Vivienda regional y empadronados en Torrejón de Ardoz desde hace diez años. 13 de ellas, además, se reservaron a ciudadanos del cupo de movilidad reducida.
Alquiler mensual de 440 euros
Los adjudicatarios de estas viviendas pagarán una renta mensual media de 440 euros por una vivienda de hasta 70 metros cuadrados, con garaje y trastero incluidos. Transcurridos siete años de arrendamiento, podrán ejercer su derecho a compra del piso descontando la mitad de lo abonado y por un precio final de unos 133.000 euros.
En esta localidad hay un total de 5.409 pisos protegidos comprometidos
en virtud del Plan regional de Vivienda 2005-2008.
Récord de vivienda protegida
El viceconsejero de Vivienda destacó también la apuesta regional por seguir promoviendo vivienda protegida pese a la crisis y detalló que, en lo que va de año, se ha logrado batir el récord de promoción de vivienda protegida en la región, con 25.000 solicitudes de calificación de vivienda protegida en los primeros diez meses frente a las 23.504 en todo 2007.
Desde abril, cuando la Comunidad puso en marcha un plan de choque, se ha superado en un 111,7 por ciento el número de calificaciones provisionales en relación con el mismo periodo del año anterior.
La Comunidad tiene previsiones de 30.000 pisos con alguna protección iniciados en la región a lo largo de este año, “lo que además de batir el récord absoluto de viviendas protegidas iniciadas en España supone generar empleo para más de 72.000 trabajadores del sector de la construcción, que, de otro
modo, podrían ver amenazado su puesto de t rabajo en un momento de crisis como el actual”, concluyó Juan Blasco.