www.madridiario.es
Los gays pasean su orgullo por Madrid

Los gays pasean su orgullo por Madrid

lunes 30 de junio de 2008, 00:00h
La marcha del Orgullo Gay se paseó, como cada año, en el mes de julio por las principales calles del centro de Madrid. 34 carrozas partieron en una ruta de diez kilómetros para reivindicar los derechos de los homosexuales, transexuales y bisexuales. En esta edición, se hizo especial hincapié en la 'visibilidad lésbica'.
Globos, purpurina, disfraces, zapatos de plataforma y una arcoiris de colores se lucieron para celebrar esta fiesta pacífica y reivindicativa. Casi dos millones de personas desfilaron portando banderas y lemas en favor de la libertad sexual.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el responsable de Política Institucional de CCOO, Salvador Bangueses; el coodinador general de IU, Gaspar Llamazares; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco; y el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; entre otros, encabezaron esta marcha.

La cabecera llegó a la plaza de España sobre las 20.30 del 5 de julio. El presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, leyó un manifiesto que reivindicaba la igualdad social para su colectivo.

En su intervención, Poveda recalcó: "Hoy es nuestro día pero no debemos olvidar que nuestra dignidad sigue recurrida por un vergonzoso recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular contra la ley de matrimonio homosexual".

Las fiestas, que generaron 134.400 kilos de basura, hicieron que el Ayuntamiento desplegara un dispositivo especial de limpieza que contó con 128 trabajadores municipales, 31 del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) y 95 personas de Limpieza Viaria, así como 55 máquinas especiales.

Además, fue necesario cortar varias calles al tráfico, entre las que destacaron el paseo de la Castellana, el paseo de Recoletos, la glorieta de Atocha, el paseo del Prado, la calle de Serrano desde Goya, la Gran Vía, la calle de la Princesa y la Plaza de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios