www.madridiario.es
La Puerta del Sol será peatonalizada

La Puerta del Sol será peatonalizada

lunes 30 de junio de 2008, 00:00h
La Puerta del Sol será casi totalmente peatonal. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó en julio que, en septiembre de 2009, comenzarán las obras que, con un coste de 4,7 millones, cerrará al tráfico la céntrica plaza excepto el eje Mayor-San Jerónimo y un carril en Alcalá.
El mismo día que se restableció la circulación en el eje de la calle Mayor, el kilómetro cero y la Carrera de San Jerómino, se hizo público el proyecto inicial de peatonalización de la Puerta del Sol. Las reformas se llevarán a cabo después de concluir las obras de la macroestación del Ministerio de Fomento, a partir del mes de septiembre de 2009.

Se peatonalizará gran parte de la plaza excepto el eje Mayor-Carrera de San Jerónimo que seguiría su sentido actual. También se conservará el carril de la izquierda (mirando desde Sevilla) de la calle Alcalá en su tramo entre Sevilla y Sol para permitir la entrada a sus garajes a los vecinos y los clientes de hoteles de la zona.

Mientras, el resto de carriles se convertirán en una enorme acera que dará mayor importancia al espacio peatonal junto a espacios singulares como el Ministerio de Hacienda, la Consejería de esta cartera y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Este carril tendrá sentido de oeste (de bajada hacia Sol) y producirá que los vehículos autorizados bajasen por allí para incorporarse al eje Mayor-San Jerónimo. El tráfico que llegue a Sevilla, que sería únicamente de subida, se enviará a la calle Virgen de los Peligros (en dirección a Gran Vía) o a Carrera de San Jerónimo.

Pasillo peatonal
Con esta peatonalización del Centro se tratará de crear el pasillo peatonal entre Sol y plaza de Oriente que ya se comenzó con la eliminación de la calzada de Arenal y el anuncio de peatonalización de gran parte de la plaza de Ópera. Además, se ampliarán el número de salidas de la estación de Sol de Metro y Cercanías. El coste de la obra será de 4,7 millones de euros, según reza el proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios