www.madridiario.es

Aseguran que es una "maniobra especulativa"

Vecinos de Alcobendas denuncian la construcción de una gasolinera


miércoles 21 de febrero de 2007, 00:00h
La Asociación Urbanizaciones de Alcobendas (ASUAL) denunció ante la Fiscalía Anticorrupción la construcción de una gasolinera en una zona verde del entorno del Arroyo de la Vega, "donde se ha recalificado la zona prevista para ello en el planeamiento, como zona libre".
Según asegura el portavoz de la asociación Jorge Mijangos, "el Ayuntamiento está tramitando la construcción de esta gasolinera" que se ubicaría "en una zona verde localizable al final del polígono del Arroyo de la vega, en la unión con el Soto de la Moraleja". "El Consistorio mete una gasolinera en una zona verde y lo declara como zona libre, donde si se quiere se puede hacer una torre tan alta como las que se están construyendo en la ciudad deportiva del Real Madrid", añadió Mijangos.

"Lo hemos recurrido por vía legal, pero parece que no ha surtido efecto por lo menos hasta el momento, también lo hemos denunciado ante los secretarios generales de los partidos del Ayuntamiento (PSOE e IU), y como no nos han contestado, lo hemos llevado al fiscal anticorrupción para que vea si hay motivos de que alguien pueda hacer un cambio de uso de esta naturaleza e irse de rositas", afirmó el portavoz.

"Es una maniobra especulativa que lleva aparejadas unas claras plusvalías, que no revierten en las arcas municipales", ya que "según los documentos que tenemos, en el convenio que firmó el Ayuntamiento con esa empresa, no aparece que el Consistorio esté retribuido con ninguna cantidad, sino que se cambia el uso y no se habla de plusvalías ni de beneficios", aseguraron desde ASUAL.

Mijangos explicó que "el fiscal pedirá informes a todas las partes implicadas, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid", tras lo que concluyó diciendo que "lo malo es que es la modificación número 22 que se realiza sólo en el entorno del Arroyo de la Vega". "Vamos a empezar a investigar cuales han sido las 21 anteriores y si ha habido también otros pelotazos", apuntó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.