www.madridiario.es

Estará destinada a fomentar los conocimientos de música entre los niños

El Ayuntamiento dona a la Fundación Concerto una parcela para construir su nueva sede

Nueva sede para la Fundación Concerto.

Por MDO/Efe
jueves 16 de noviembre de 2006, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha donado a la Fundación Concerto una parcela para construir su nueva sede en esta localidad. La cesión se formalizó en un convenio suscrito por el alcalde de Alcobendas, José Caballero, y el presidente de la Fundación Concerto, Ramón Pérez, según informó este martes la entidad.

La nueva sede de la Fundación Concerto, destinada a fomentar los conocimientos de música entre niños de distintos entornos sociales y con discapacidad, albergará, entre otros espacios una gran biblioteca especializada asistida por profesorado experto. Asimismo contará con dos salas de consulta multimedia, una "partiteca", doce aulas individuales, otras tantas cabinas de lectura y estudio, tres salas para primera infancia de uno a tres años, dos aulas de lectura e interpretación para grupos de cámara y una gran sala de lectura e interpretación orquestal.

Dispondrá también de dos auditorios para 300 y 90 personas respectivamente y un taller de "luthería" para la custodia y mantenimiento del fondo de instrumentos antiguos que constituyen su Patrimonio Fundacional. La Fundación Concerto es una fundación cultural, musical y educativa de carácter privado, ámbito estatal, sin fines lucrativos y de duración indefinida, declarada recientemente Fundación de Interés Social por el Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios