www.madridiario.es
El domingo se celebra la carrera popular de Canillejas

El domingo se celebra la carrera popular de Canillejas

martes 11 de noviembre de 2008, 00:00h
La 29º Carrera Popular de Canillejas, bajo el lema 'Engánchate a correr', se celebrará el domingo en el distrito de San Blas y espera contar con más de 11.000 participantes, entre los que destacarán profesionales como Reyes Estévez, Yesenia Centeno, Julio Rey o el atleta del propio barrio, Fabián Roncero.
El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, acompañado por el director general de promoción deportiva, José Ramón Lete, presentó este martes la nueva edición de la Carrera Popular de Canillejas-Trofeo 'José Cano', que se disputará el próximo domingo y que recorrerá 10 kilómetros del distrito de San Blas. La salida estará ubicada en la calle Hermanos García Noblejas.

López Viejo reiteró las importancia que el deporte debe tener para los madrileños porque es "una muestra de salud deportiva y social". Además se mostró dispuesto a predicar con el ejemplo y a disputar la carrera "sin prometer un gran tiempo pero sí todo el entusiasmo, tesón y esfuerzo pues esos son los valores de este deporte".

Además del recorrido principal, en el que el keniano Kiprotu, vencedor en 2007, tiene el tiempo récord de 28 minutos, se disputarán otras pruebas para infantiles, veteranos y juveniles de 1, 2,5 y 4,5 kilómetros, respectivamente. La seguridad de la carrera estará garantizada con la presencia de más de 350 voluntarios.

La primera edición de la Carrera Popular de Canillejas se disputó en 1980 resultando ganador Carlos García Caro. Desde entonces la han disputado atletas de prestigio y medallistas olímpicos como Paul Kipkoeh, William Sigei, Fernando Mamede o Steve Jones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios