www.madridiario.es
Un 'amigo invisible' a miles de kilómetros

Un 'amigo invisible' a miles de kilómetros

martes 11 de noviembre de 2008, 00:00h
Imaginarium, Mensajeros de la Paz y la Fundación Antena 3 han puesto en marcha una campaña con el objetivo de alegrar la Navidad de muchos menores. Todas las familias que se sumen a esta iniciativa se convertirán en los 'amigos invisibles' de los miles de niños desfavorecidos que hay en todo el mundo.
Desde el 3 y hasta el 15 de noviembre se llevará a cabo la primera fase de la campaña solidaria 'Un regalo lleno de Navidad'. Se trata de que los niños y sus familias compren algún regalo y lo introduzcan en un caja de zapatos, que ellos mismos habrán decorado previamente, para que ese regalo pueda viajar a cualquier lugar del mundo, allí donde haya niños que necesiten recibir un mensaje de afecto y solidaridad.

“Nosotros, en nuestras tiendas de Imaginarium de Madrid  y del resto de España, recogemos las cajas con los regalos y luego las enviamos a Zaragoza, la sede central de nuestra compañía”, explica Eva López, responsable de las tiendas de Imaginarium de Madrid. “Después, desde allí y gracias a nuestras entidades colaboradoras, las cajas con los regalos se distribuirán a centros de niños abandonados en España o a otros países, en concreto a África, Argentina, Irak, Paraguay y Uruguay. De esta manera los juguetes llegarán a manos de niños y niñas de entre 0 y 10 años como regalo de Navidad”, concluye López.

Imaginarium ha contado con el apoyo de Mensajeros de la Paz y de la Fundación Antena 3 en la organización de esta acción en España. “En cuanto al regalo, no es necesario gastarse mucho dinero, se trata de comprar un detalle. Eso sí, lo que no queremos es que la gente regale cosas usadas o que no sirvan para nada.  Las cosas rotas no le sirven a nadie”, explica Susana Gato, de la Fundación Antena 3. “Yo he traído mi regalo en una cajita que he decorado personalmente. Me hace mucha ilusión esta campaña y poder ayudar a algún pequeño a ser feliz en una fecha tan especial como la Navidad”, añade.

Es importante cumplir las normas indicadas en las bases de participación respecto al contenido de las cajas, ya que, de otra manera, sería imposible transportarlas a los puntos de destino sin contratiempos. Se puede regalar juguetes sin pilas, material escolar o prendas de vestir. No se deben incluir alimentos, líquidos, cosas frágiles o peligrosas ni juguetes bélicos. Las cajas llevarán una etiqueta que indique si el regalo es para un niño o una niña y la edad aproximada.

“En otros países la pobreza es mucho mayor que aquí y creo que la idea de esta campaña es preciosa porque demuestra que en el mundo no solo existe la maldad, sino también persiste el sentimiento de solidaridad. Es una iniciativa solidaria que resalta la existencia del espíritu del compañerismo”, asegura el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, quien llevará personalmente algunas de las cajas hasta uno de los destinos: Argentina.

Con esta campaña, los niños y niñas se convierten en protagonistas de una cadena solidaria. “Con esta iniciativa conseguimos involucrar a toda la familia, tanto a grandes como a pequeños. Los padres ayudan a los hijos al escoger el regalo y, cómo no, son ellos los que lo pagan. Luego, a la hora de decorar la caja, surge el trabajo en equipo entre las dos generaciones: padres e hijos trabajando juntos para que los niños más necesitados del mundo tengan una Navidad feliz”, declara López.

Según el Padre Ángel, esta campaña va más allá de una mera recogida de juguetes, porque “propone a las familias una reflexión sobre la importancia y la necesidad de los pequeños gestos para conseguir grandes cosas”. Otras entidades y empresas sumarán su esfuerzo y su colaboración en las próximas semanas, además de numerosos centros educativos, organismos locales, nacionales e internacionales, que han manifestado ya su voluntad de colaborar en la logística y ejecución de la campaña. Todos ellos trabajarán con un objetivo común: que antes del 31 de diciembre los niños más desfavorecidos reciban en sus propias manos su regalo de Navidad, una especia de 'amigo invisible' a nivel mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios