www.madridiario.es

La consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, inauguró las instalaciones

Madrid'16 presenta su oficina olímpica en el Palacio de Correos

Madrid'16 presenta su oficina olímpica en el Palacio de Correos

lunes 19 de febrero de 2007, 00:00h
La candidatura olímpica de Madrid'16 presentó este lunes su nueva oficina, situada en pleno corazón de la ciudad, dentro del Palacio de Correos de la Plaza de La Cibeles, donde ya trabaja parte del equipo del proyecto capitaneado por su consejera delegada, Mercedes Coghen.
Un día antes de cumplir cien días como responsable de Madrid'16, Coghen mostró, acompañada de Antonio Fernández Arimany, director de la candidatura, los más de trescientos metros cuadrados destinados a la oficina, en la que ya están, entre otros, el director financiero, Gerardo Corral, y la directora de Relaciones Internacionales, Tania Paessler.

Mercedes Coghen"Trabajamos para establecer las base de la candidatura, por tener una identidad y para que el logo tenga un sentido. Queremos una candidatura no buena, sino espléndida, que sea de todos y en la que todo el mundo sienta la ilusión de formar parte de ella", dijo Coghen, que anunció la próxima incorporación al equipo de un medallista olímpico para que esté en contacto con las federaciones internacionales.

Coghen, que desde su nombramiento ha realizado diversos viajes fuera de España "para saber cómo veían antes a Madrid y cómo lo ven ahora", apuntó que entre los cometidos inmediatos de la candidatura está la convocatoria del concurso para la elaboración del logo y la formación de un equipo de embajadores, que se cerrará hacia verano.

"Intentamos encontrar la respuesta clave del cuestionario, ¿por qué queremos los Juegos? Queremos contar con mucha gente del deporte y nuestra vocación va a ser muy internacional. Madrid quiere convertirse a través del deporte en una ciudad más humana. Quizá sea una candidatura que se base más en el ser humano que en las infraestructuras que ya tiene", dijo.

La consejera delegada explicó que Madrid'16 ha mantenido ya "dos reuniones técnicas sobre su dossier, aunque quiere pedir la opinión de las federaciones internacionales", y consideró "muy positiva" la posibilidad de modificar el proyecto de 2012 con un nuevo pabellón para deportes como baloncesto y gimnasia en Valdebebas, cerca de la Villa Olímpica.

Ciudades competidoras
Cuestionada sobre las posibles ciudades rivales, Coghen recordó que "nadie es nada" hasta que su Comité Olímpico Nacional presente la candidatura al COI, requisito que se hará el próximo mes de mayo, y afirmó que Madrid "tiene una base muy sólida", frente a los proyectos que pueden elaborar Tokio, Doha, Río de Janeiro, Roma y la ciudad estadounidense que se conocerá el 14 de abril entre Los Angeles y Chicago.

"La semana pasada el COI ha cambiado un poco las normas éticas. Ahora desde que te presenta tu comité olímpico ya no puedes hacer promoción internacional, así que nos han puesto ya ciertas trabas, pero te dan seis meses para que la hagas una vez que pases el corte", aclaró Coghen, que este fin de semana asistió en Viena al Mundial de Hockey Sala. Como ejemplo de las restricciones que impone el COI, Coghen señaló que no han obtenido permiso para instalar en la próxima Feria Internacional del Deporte (Sportaccord, en abril en Pekín) un 'stand' bajo el epígrafe de 'Madrid Turismo'.

Sobre la posible influencia que los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de mayo pueden tener en la candidatura olímpica, Coghen indicó que "el proyecto se basa en algo apolítico" y "hay bastante unanimidad al respecto".
"El trabajo se hace desde un punto de vista muy técnico y deportivo, y para nada considerando esto como un acicate político en ningún sentido", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.