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Es una iniciativa de la Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid

El Autobús del Consumidor recorrerá 41 pequeños municipios de la región

El Autobús del Consumidor recorrerá 41 pequeños municipios de la región

sábado 17 de febrero de 2007, 00:00h
El Autobús del Consumidor de la Comunidad de Madrid comenzó el 8 de febrero una ruta de dos meses que le llevará por 41 pequeños municipios de la Comunidad. El autobús acercará a los ciudadanos que carecen de oficinas municipales de consumo toda la información sobre sus derechos como consumidores y dándoles a conocer los recursos que pueden emplear en caso de problemas. También desarrollará acciones educativas y de sensibilización para escolares y adultos.

Esta iniciativa de la Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid empezó su andadura en octubre de 2006, recorriendo 20 localidades, mientras que este año, ha comenzado su ruta en Arroyomolinos. El Autobús del Consumidor es una unidad móvil de grandes dimensiones (18 metros de largo por 2.5 metros de ancho) en la que los ciudadanos podrán realizar consultas, presentar una reclamación y conocer de cerca el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid y el teléfono 012, dos canales de atención que el Gobierno regional ha puesto a su disposición para resolver sus necesidades de información y asistencia en el terreno del consumo.

Durante la visita del autobús, se celebrarán otras actividades de educación y sensibilización: la Gymkhana de Consumo para alumnos de Primaria y charlas para adultos. El Autobús del Consumidor cuenta con una oficina de información en la que técnicos en consumo responden a las dudas de los consumidores y recogen sus reclamaciones. Además de prestar una atención personalizada, la oficina distribuye una gran variedad de publicaciones editadas por la Comunidad de Madrid que informan en detalle de los derechos del consumidor.

Por otro lado, la unidad móvil dispone de una zona con doce ordenadores con conexión a internet donde los madrileños pueden conocer a fondo las posibilidades que ofrece el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Esta web, accesible desde www.madrid.org, permite formular reclamaciones a través de internet, ofrece información sobre las últimas alertas de productos peligrosos retirados del mercado y cuenta con una amplia información referida a los derechos del consumidor en más de 30 sectores como telefonía móvil, vivienda, reparación de coches, etcétera.

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