www.madridiario.es

El consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía, acudió a la localidad este sábado

Sorteados 635 pisos del Plan Joven de la Comunidad

Sorteados 635 pisos del Plan Joven de la Comunidad

sábado 17 de febrero de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha sorteado este jueves 635 viviendas del Plan Joven en Arganda del Rey entre los jóvenes inscritos en la lista única de la Oficina de Vivienda y empadronados en esta localidad, con lo que ya se han adjudicado más de 5.700 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en 20 municipios diferentes de la región.
Los inquilinos de estas viviendas pagarán una renta mensual máxima de 441 euros durante siete años, pudiendo ejercer el derecho a compra una vez transcurrido ese plazo, descontando el 50 por ciento de lo abonado y accediendo a un cheque vivienda del 10 por ciento del precio del inmueble. Con esta fórmula, el precio final que pagará el adjudicatario será inferior a los 120.000 euros.

El sorteo, celebrado en la Ciudad Deportiva 'Príncipe Felipe', ha sido público y ante notario y se ha realizado mediante el sistema informático utilizado para los anteriores sorteos y que ha sido creado por los servicios informáticos de la Comunidad de Madrid (ICM) e INDRA. En este sorteo participaron los 2.614 jóvenes inscritos en la lista única de la Oficina de Vivienda hasta el 30 de septiembre y empadronados en la localidad de manera continua desde el 31 de octubre de 2001 o de manera discontinua desde el 31 de octubre de 1999.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, aseguró que la "fórmula" del Plan Joven de Vivienda está "solucionando" el "problema" del acceso a la vivienda de los jóvenes, "algo que han percibido muchas otras comunidades autónomas de diferentes colores políticos que ya están imitando la iniciativa puesta en marcha por la Comunidad de Madrid". Además, Zabía recordó que el próximo día 28 se sortearán 428 pisos del Plan Joven en Alcorcón y otras 116 viviendas que se reparten en terrenos ubicados en 11 municipios diferentes y que están adaptadas a personas con algún tipo de discapacidad.

Por otro lado, el consejero precisó que los jóvenes de Arganda del Rey tendrán más ocasiones de conseguir una vivienda en alquiler con opción a compra, ya que el alcalde, Gines López, ha reservado suelo en seis nuevos desarrollos urbanísticos de la localidad para la construcción de 847 pisos del Plan Joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.