www.madridiario.es

La Comunidad rehabilita este espacio urbano

Navalagamella recupera su histórica plaza

Navalagamella recupera su histórica plaza

Por MDO
jueves 15 de febrero de 2007, 00:00h

Navalagamella ha recuperado su vieja Plaza de España, un espacio urbano histórico que se ha rehabilitado. Esta obra se enmarca dentro del Programa de Arquitectura que impulsa la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para poner en marcha proyectos de regeneración de lugares públicos degradados, informó el Gobierno regional en un comunicado.

"La rehabilitación y conservación de los cascos históricos de nuestras ciudades es una prioridad para la Comunidad de Madrid", señaló el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros, durante la inauguración de la obra de rehabilitación al alcalde de Navalagamella, Carlos Rodríguez.

Los trabajos de rehabilitación de la plaza han servido para crear un entorno peatonal de uso público que realza el valor arquitectónico de los edificios históricos que lo componen, como el Ayuntamiento, la Torre del Reloj y la fuente. La Torre del Reloj es el último vestigio de lo que fue el primer edificio consistorial que tuvo Navalagamella, que fue construido en la primera mitad del siglo XVII.

Otro de los elementos que cobrará mayor protagonismo es un gran arco de medio punto de la primera mitad del siglo XVI que adorna la plaza y que sirve de puerta a este entorno urbano que quedará cerrado al tráfico rodado. Las obras se completan con la colocación de mobiliario urbano, alumbrado y jardinería adecuada para convertir la plaza más importante de Navalagamella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios