www.madridiario.es

Cuarto soterramiento de la vía de circunvalación

El martes se prevé abrir el túnel entre el Nudo Sur y el Calderón

Por MDO/E.P.
viernes 16 de febrero de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid prevé abrir al tráfico el próximo martes el cuarto tramo del proyecto de soterramiento de la M-30, la calzada interior entre el Nudo Sur y el Estadio Vicente Calderón.

Esta será la cuarta inauguración relacionada con el soterramiento de la vía de circunvalación, tras la entrada en servicio de la conexión del paseo del Marqués de Monistrol con la avenida de Portugal el pasado 19 de diciembre, de la calzada interior entre el Estadio Vicente Calderón y el paseo del Marqués de Monistrol, el 30 de diciembre, y del túnel de salida desde la Cuesta de San Vicente hacia la avenida de Portugal para enlazar con la A-5, el 9 de febrero.

El soterramiento entre el Nudo Sur y el Estadio Vicente Calderón comprende dos actuaciones diferenciadas, ya que por un lado se planeó la construcción del tramo entre el Puente de San Isidro y el Puente de Praga y, por otro, el de la calzada entre el Puente de Praga y el Nudo Sur, ambas en los dos sentidos de circulación.

La construcción de la primera de las infraestructuras fue adjudicada por más de 227 millones de euros a la empresa NECSO Entrecanales Cubiertas con un plazo de ejecución de 24 meses.  Mientras, las obras del subterráneo entre el Puente de Praga y el Nudo Sur, que cuentan con el mismo plazo de ejecución, fueron adjudicadas por más de 231 millones de euros a la empresa FCC.

Los técnicos del Ayuntamiento se han fijado el próximo mes de marzo como fecha tope para que la remodelación de la M-30 esté concluida en esta zona de la capital, por lo que será durante este tercer mes del año cuando se inauguren los dos túneles que forman el By-pass Sur. Otro proyecto asociado a la M-30, como es la conexión de la calle de Embajadores con la M-40, previsiblemente también será inaugurado en fechas similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios