www.madridiario.es
La residencia de Alcorcón niega negligencias

La residencia de Alcorcón niega negligencias

Por MDO/E.P.
sábado 18 de octubre de 2008, 00:00h
El portavoz de la residencia de mayores AMMA, Roberto Rodríguez, respondió este sábado a la segunda denuncia por muerte por negligencia en esta semana afirmando que la anciana tenía un estado de salud "muy delicado" y que, a pesar de las denuncias, ningún usuario ha abandonado la residencia.
En declaraciones a la Cadena Ser, Rodríguez aseguró que la denuncia presentada ayer por los familiares de una anciana que murió en el Hospital del Alcorcón por una presunta negligencia en la residencia no tiene "nada que ver" con una negligencia sanitaria.

"Los síntomas con los que ingresó esta mujer en el hospital no tienen nada que ver con la causa de su fallecimiento. Estamos hablando de una mujer con un estado de salud muy delicado, presentaba patologías múltiples, había que derivarla al hospital con frecuencia y en muchas veces de esas derivaciones estuvo al borde de la muerte", señaló el portavoz de AMMA, que consideró "muy grave" presuponer que la muerte se ha debido a una negligencia.

Rodríguez reconoció que el sector en el que trabajan "es muy sensible", no está "exento de errores", y que si se producen habrá que "tomar responsabilidades". El portavoz destacó que, a pesar de que parece que ahora todas las familias del centro están indignadas con el funcionamiento del centro, en la última encuesta de satisfacción interna de junio de 2008 la puntuación que daban los familiares y residentes a la atención en la residencia era de cuatro sobre cinco, "una puntuación muy alta".

"Otro dato mucho más revelador es que desde que ha empezado esta vorágine en la que nos vemos envueltos desde hace varios días ni un solo residente, ni un solo familiar ha abandonado el centro, ni siquiera los residentes de las familias que más denuncias puedan estar planteando de forma pública", señaló.

En este sentido, el portavoz de AMMA anunció que emprenderán acciones legales "contra quienes estén difundiendo noticias o difundiendo denuncias completamente injustificadas y que atentan contra el honor de los trabajadores de la empresa de la residencia". "Somos los primeros que hemos dicho que vamos a investigar todo con responsabilidad y que si se detectan negligencias vamos a actuar y a tomar medidas", indicó.

Asimismo, reconoció que AMMA ha sido inspeccionada en varias ocasiones, incluso el mismo día que se hizo pública la primera denuncia por la muerte de otra anciana de 86 años que falleció el pasado 23 de septiembre como consecuencia de presuntas negligencias por parte de la residencia. "Las inspecciones son algo rutinario, se hacen con carácter general y cada vez que se realiza una queja hay una inspección y estamos acostumbrados a trabajar con ellas", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios