www.madridiario.es
Detenido un hombre por repostar más de 34.000 euros a cuenta de su antigua empresa

Detenido un hombre por repostar más de 34.000 euros a cuenta de su antigua empresa

Por MDO/E.P.
domingo 12 de octubre de 2008, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Colmenar Viejo han detenido a un hombre de 29 años, que responde a las iniciales de O.H.G., acusado de la comisión de un delito de estafa por repostar más de 34.000 euros de combustible a cuenta de su antigua empresa, informó este domingo la Benemérita.
La Guardia Civil conoció esta estafa tras personarse en el Puesto un hombre que afirmaba haber descubierto un fraude en el repostaje de los vehículos de la flota de la empresa que regenta. Según él, desde octubre del pasado año se habían realizado diversos cargos a su negocio por repostajes que sus vehículos realmente no han efectuado, todos ellos en una misma gasolinera de la localidad.

El denunciante, antes de comunicar los hechos a la Guardia Civil, se había entrevistado con el dependiente de dicha estación de servicio para rogarle que se le diera aviso la próxima vez que se intentara repostar un vehículo en nombre de su empresa.

Esta llamada se produjo este sábado, por lo que el afectado alertó a su vez a los Agentes del Cuerpo, que comprobaron, una vez en el lugar de los hechos, que el ordenante de los cargos era un antiguo empleado, que utilizaba los conocimientos sobre el funcionamiento de la empresa para poder repostar sin abonar importe alguno.

De esta forma llenaba un bidón de 600 litros de capacidad que portaba en el interior de su vehículo y cargaba ese coste a su antigua empresa. Después, revendía el combustible a un precio muy inferior al de su coste de mercado en localidades aledañas a Colmenar Viejo.

El dependiente de la estación de servicio, acostumbrado a la asistencia periódica del ahora detenido, no comprobaba que la matrícula que le facilitaba, siempre de vehículos de flota de la empresa estafada, no era la que realmente llevaba instalada el vehículo que repostaba. Los agentes procedieron a la detención de O.H.G., vecino de la cercana localidad de Guadalix de la Sierra y que ayer ya pasó a disposición judicial, por la comisión de un supuesto delito de estafa.

La cuantía de la estafa supera los 34.000 euros, a la espera de que la realización de un completo estudio de las cuentas de la empresa pueda revelar nuevos cargos fraudulentos. Las investigaciones tendentes a la identificación y detención de los receptadores del combustible continúan su curso, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios