www.madridiario.es
Madrid activa alertas por lluvias y viento para el sábado

Madrid activa alertas por lluvias y viento para el sábado

sábado 11 de octubre de 2008, 00:00h
La Dirección General de Protección Ciudadana ha activado la alerta naranja por vientos y la amarilla por lluvias con vistas a este sábado 11 y ha hecho recomendaciones de seguridad a los ciudadanos, según informó este sábado un portavoz de emergencias de la Comunidad de Madrid. Además, la Dirección General de Protección Ciudadana ha activado la alerta naranja por vientos y la amarilla por lluvias con vistas a este sábado y ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de seguridad en relación con las inclemencias meteorológicas.
Para este sábado la previsión de lluvias es de hasta treinta milímetros por metro cuadrado en una hora y de ochenta en doce horas en la sierra madrileña, mientras que en el resto de la región la previsión es de treinta milímetros en una hora y de sesenta entre mediodía y medianoche. Eso supone la alerta amarilla, segunda en la escala de cuatro, mientras que en los vientos la naranja es la tercera.

Los vientos en la jornada del sábado pueden alcanzar una velocidad máxima de ochenta kilómetros/hora en la sierra entre las 9 y las 18,00 horas, mientras que en el resto de la Comunidad pueden llegar a setenta km/h. En función de estas previsiones, Protección Ciudadana ha recomendado limpiar tejados y canalones y no dejar productos tóxicos en sótanos, ante el riesgo que se derivaría de su eventual inundación.

Asimismo, para quienes circulen con coche, sugiere no meterse en vados inundados, dejar el coche bien aparcado y señalizado en caso de fuertes lluvias así como conocer las previsiones meteorológicas y llevar cargado el teléfono móvil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios