www.madridiario.es

Afirma que nombrar las estaciones de metro de su municipio forma parte de sus competencias

El alcalde demandará a Transportes si no modifica el nombre de las estaciones de Metro Norte

Por MDO/Efe
miércoles 14 de febrero de 2007, 00:00h
El alcalde de Alcobendas, José Caballero, advirtió este miércoles a la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, de que la llevará a los tribunales si no modifica la nomenclatura de dos de las paradas del Metro Norte en la localidad.
En este sentido, el regidor mostró su negativa a llamar "Marqués de la Valdavia" a la estación que hará parada en el Parque de Cataluña, para la que propuso este mismo nombre. El alcalde justificó su postura argumentando que Marqués de la Valdavia "fue el presidente de una diputación franquista, y por ello, no quiero mantener ese nombre en una estación del suburbano".

La otra estación afectada por la polémica es la que se emplazará en el Arroyo de la Vega y que el Gobierno regional quiere llamar "La Moraleja". A juicio de Caballero, "este es uno de lugares más emblemáticos de la Comunidad de Madrid y llamar a su parada de metro 'La Moraleja' es un insulto a la inteligencia", dijo, y puntualizó que el emplazamiento elegido no pertenece a la urbanización de lujo.

En este sentido, agregó que "si la presidenta de la Comunidad de Madrid quiere engañar a los vecinos me parece perfecto, pero yo no estoy dispuesto a hacerlo". Además, añadió que "en mi ciudad yo soy el responsable de poner los nombres de las calles, las paradas de autobús y del metro, es una competencia municipal y lo que pretende la consejera es entrometerse en mi cometido", denunció. Así las cosas, el alcalde ordenó a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que lleven la cuestión a los tribunales "hasta sus últimas consecuencias".

Por su parte, la Consejería de Transportes explicó este miércoles que "el nombre de las estaciones se consensuó con las asociaciones de vecinos del municipio" y que el criterio para "bautizar" las estaciones es facilitar su localización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios