www.madridiario.es
Fomento licitará 67 kilómetros de carriles BUS-VAO de Madrid

Fomento licitará 67 kilómetros de carriles BUS-VAO de Madrid

Por MDO/E.P.
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
El Ministerio de Fomento licitará el próximo año los contratos de obras de construcción de 67 kilómetros de carriles BUS-VAO en distintas carreteras de accesos de Madrid por un importe total de 956 millones de euros, anunció este jueves la secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz.
Las obras que saldrán a concurso serán las de las autovías A-1, A-2, A-3, A-5 y las de un tramo de la A-42. De esta forma, quedarán pendientes para una próxima licitación los de la A-4 y la A-6 y otros dos tramos de la A-42.

Durante su compareciencia en la Comisión de Fomento del Congreso para explicar los Presupuestos del Ministerio para el próximo año, la 'número dos' de Fomento recordó que el objetivo de estos carriles es garantizar una mayor fluidez y seguridad al transporte público en la corona metropolitana de la capital.

Asimismo, aseguró que este tipo de carriles para transporte público están previstas también en otras ciudades, como Barcelona, Málaga y alguna de Asturias, y que la financiación de su construcción es presupuetaria.

Josefina Cruz destacó la dificultad que supone esta obra, dado que se tiene que hacer en tanto se garantiza el servicio de las autovías y puesto que supone el desvío de la canalización de muchos servicios urbanos como son los de telefonía o electricidad, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios