www.madridiario.es
Los tenistas del Masters Madrid recibirán tratamiento en el Hospital Quirón

Los tenistas del Masters Madrid recibirán tratamiento en el Hospital Quirón

Por MDO/E.P.
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
El Hospital Quirón de Madrid anunció este jueves que se responsabilizará del traslado, diagnóstico, atención médica y, en su caso, hospitalización de los deportistas que, entre el 11 y el 19 de octubre en la Casa de Campo, participarán en el Masters Madrid de tenis.
"Por segundo año consecutivo, el Hospital Quirón Madrid será el centro de referencia del Mutua Madrileña Masters Madrid, la gran cita del circuito de tenis masculino de nuestro país", afirmaron con un comunicado.

Además, Quirón Madrid ofrecerá el servicio de Podología y Biomecánica a los tenistas, lo que les permitirá someterse a un "sofisticado sistema para el análisis de la marcha, que diagnostica la forma de pisar con el fin de ayudar a prevenir lesiones".

"Este estudio se realizará por medio del 3D Scann Sport Podoactiva, una herramienta que permite sustituir la toma de molde del pie mediante escayola, espuma fenólica, u otros métodos, por un molde virtual del pie en tres dimensiones, dando al proceso una mayor precisión", indicaron fuentes hospitalarias, matizando que "la información obtenida mediante este sistema se envía vía web para la fabricación robotizada del tratamiento personalizado del jugador".

El jefe del servicio de Podología y Biomecánica de Quirón Madrid, Víctor Alfaro, destacó así que "un gran número de lesiones deportivas están ocasionadas por una forma defectuosa de pisar". "Realizando un correcto estudio de la marcha y la confección de una plantilla personalizada adecuada se pueden minimizar la aparición de lesiones tan frecuentes como las fascitis plantares, las sobrecargas del tendón de Aquiles o los esguinces de tobillo y rodilla", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios