www.madridiario.es
Los madrileños prefieren el zumo de plátano y los barceloneses el de fresa

Los madrileños prefieren el zumo de plátano y los barceloneses el de fresa

Por MDO/E.P.
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
Los madrileños se decantan por el zumo de plátano, mientras que los barceloneses prefieren el de fresa, según un informe realizado por la empresa de zumos y néctares Granini, en el que se analizan los sabores de zumo más consumidos en España durante los últimos meses.
Según informó este jueves la empresa, basados en las ventas de Granini en España, los datos reflejan que en Madrid el zumo de plátano ha crecido de forma espectacular, mientras que en Barcelona lo ha hecho el de fresa.

A pesar de que los sabores de zumo tradicionalmente líderes en España (naranja, melocotón y piña) continúan siendo los más vendidos,  existen otros sabores como el plátano, la fresa, la manzana o el arándano rojo que están entrando cada vez más fuerte en las preferencias de los consumidores.

De esta manera, los datos de Granini reflejan un gran aumento, de un 115 por ciento respecto al verano anterior, en el consumo de zumo de plátano. En cuanto a los frutos rojos, el consumo de zumo de fresa se ha incrementado en un 63 por ciento y el de arándano rojo un 52 por ciento, mientras que el zumo de manzana ha aumentado un 20 por ciento.

Respecto al consumo de zumos por áreas, mientras que en Madrid el zumo de plátano ha experimentado un crecimiento del 306 por ciento y el arándano rojo un 106 por ciento, en Barcelona el sabor de zumo que más ha crecido es la fresa, con un 178 por ciento más.

Las diferencias con otros mercados, como el alemán, son notables, ya que si bien la naranja también es líder, el zumo de plátano es el segundo más vendido en el mercado de Alemania, seguido por el de melocotón, mientras que el zumo de piña, que en España es el tercero más consumido, ni siquiera se comercializa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios