www.madridiario.es
Gómez propone crear un comité de emergencia en materia sanitaria

Gómez propone crear un comité de emergencia en materia sanitaria

Por MDO/E.P.
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió este jueves a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la creación de un comité de emergencia en materia sanitaria, cuyo objetivo sea "resolver los problemas" de la Comunidad de Madrid "en este momento".
"Tenemos la mitad de los hospitales a medio cerrar, y la otra mitad a medio abrir. Y mientras tanto los ciudadanos con un servicio sanitario que es probablemente el de peor calidad de toda la historia de nuestra región", apostilló.

Gómez realizó estas declaraciones tras visitar el Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, donde también se reunión con trabajadores y responsables de la Junta de Personal del centro. Asimismo, Gómez solicitó a Aguirre que "no haga más" en materia sanitaria porque "cada vez que toca la sanidad la deja peor" y "disminuye la calidad de los servicios sanitarios".

En cuanto al comité de emergencia, puntualizó que el PSOE está dispuesto a participar en el mismo y a aportar ideas. Tras la visita al centro majariego, el líder del PSM manifestó su "preocupación" y su "queja" a Aguirre por las condiciones en la que afirmó que se encuentra el hospital.

A su juicio, el complejo sanitario ha abierto de forma "precipitada", lo que ha supuesto que "no dé la calidad de servicio que se merecen y a la que tienen derecho los ciudadanos". En este sentido, dijo que la apertura debería haberse retrasado seis meses.

Según explicó, de 22 quirófanos "sólo hay funcionado tres". Además, aseguró que hay problemas en los servicios de coronarias, nefrología, ginecología, radiología y en los equipos informáticos. Asimismo, indicó que los enfermos de diálisis "no pueden recibir los servicios que necesitan, teniendo que ir al antiguo centro porque en el de Majadahonda está el agua contaminada. Tiene un exceso de cloro".

Durante su visita, Gómez tuvo la oportunidad de hablar con algunos pacientes del hospital, "algunos con testimonios dramáticos". De este modo, indicó que el expediente anterior "se ha perdido", y "no han podido recibir la atención médica que necesitaban" porque "entre la orden que da el médico y la que tiene que recibir el profesional que le corresponda, no llega la orden a tiempo".

A su juicio, el origen de la situación se encuentra en "la mala gestión" del Gobierno de Esperanza Aguirre y en "algunas lagunas" en el modelo de gestión de los nuevos hospitales. Se trata, dijo, de la "coordinación" entre los servicios que presta la concesionaria y los que son prestados por el SERMAS.

El secretario general de los socialistas madrileños indicó que en el caso concreto del Puerta de Hierro hay 300 trabajadores que "están en el limbo" porque no prestan los servicios que estaban desempeñando y que no tienen "ningún centro o puesto de trabajo".

Según Gómez, la sanidad madrileña "se sostiene" gracias a sus profesionales.    "Esperanza Aguirre está rompiendo la sanidad madrileña. Se ha convertido en el auténtico enemigo de la salud de los madrileños, en un peligro para la sanidad pública, en un peligro para la calidad de la sanidad", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios