www.madridiario.es
La FRAVM rechaza las 'redadas' contra inmigrantes

La FRAVM rechaza las 'redadas' contra inmigrantes

Por MDO/E.P.
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) rechazó este jueves las 'redadas' contra inmigrantes como la protagonizada hace dos días por agentes de la Policía Nacional y Municipal en Lavapiés, y afirmó que "no solucionan los problemas de seguridad de los vecinos de Madrid".
"Ante las redadas policiales contra inmigrantes ocurridas en las últimas semanas, en las que decenas de personas han sido detenidas por el mero hecho de no poseer documentos en regla, la FRAVM quiere expresar su rechazo, pues este tipo de actuaciones no sólo no solucionan los problemas de seguridad sino que generan una alarma innecesaria en los barrios", indicó la Federación.

Así, la FRAVM indicó que "las asociaciones vecinales están muy preocupadas por el incremento y extensión de estas acciones policiales, que siempre van acompañadas de un fuerte y visible despliegue de medios, lo que muchas veces deriva en situaciones de enorme tensión social, además de ser claramente discriminatorias".

Según los representantes vecinales, "las administraciones responsables aseguran que las redadas se ejecutan para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad de los barrios", pero la FRAVM dudó de que estas intervenciones sirvan "para lograr ese objetivo". "La mayoría de las veces, el único delito que han cometido los detenidos es no contar con los papeles adecuados", añadieron.

Así, la Federación condenó que "sean considerados como un problema de orden público" y pidió que "se pongan en marcha medidas sociales que contribuyan a reducir las desigualdades sociales, incrementar la integración de los vecinos, y mejorar el nivel de vida de éstos y, por tanto su seguridad, en especial la de aquéllos que menos tienen".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios