www.madridiario.es
El PSOE e IU llevarán a la Justicia las contrataciones y despidos de Aserpinto

El PSOE e IU llevarán a la Justicia las contrataciones y despidos de Aserpinto

Por MDO/Agencias
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
El portavoz del PSOE en Pinto, Juan José Martín, adelantó este jueves que su partido denunciará ante los tribunales varias contrataciones y despidos de personal en la empresa pública ASERPINTO, ante los "indicios" de presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.
En este sentido, el edil aseguró que llevarán ante los tribunales por "atisbo" de ambos delitos el despido "improcedente y por motivos políticos" de Miguel Ángel Pérez Pascual, a quien finalmente la empresa pública le compensó con una indemnización de 72.000 euros, una cantidad muy por encima de lo que marcaba la ley.

En cuanto a las contrataciones, el edil aseguró que también se presentará en el juzgado el caso de José Manzanero, ex secretario de organización de 'Juntos por Pinto' (JpP), quien presuntamente accedió a "una plaza de ASERPINTO hecha a medida" mientras era miembro del Consejo de Administración de la empresa.

La oposición aprecia, en este caso, indicios de presunta prevaricación y "trato de favor". PSOE e IU apuntaron este jueves a otras contrataciones de "personas afines al PP", como la de Luis Miguel García, designado responsable de un pabellón de deportes, o la de Miguel Yanes, quien habría obtenido su plaza como coordinador de la nave de la compañía pública por su "amistad" con la gerencia de ASERPINTO.

Ambos grupos adelantaron que pedirán explicaciones por otros dos despidos improcedentes: los de Marta S. y Javier G., que se "saldarán -según Juan José Martín- con indemnizaciones por importes muy importantes".

El Partido Socialista e Izquierda Unida denunciaron que muchas de las contrataciones y despidos se realizaron "a espaldas del Consejo de Administración" de una empresa en la que, según informaron, en un año se incrementó en 112 el número de personas contratadas.

Posible moción de censura

Además, los portavoces de la oposición anunciaron también que presentarán una moción de censura por este tema de Aserpinto, cuyo consejo de administración está presidido por la alcaldesa, la popular Miriam Rabaneda.

Para que prosperase esta moción de censura, los grupos de izquierda necesitarían el voto del concejal de Juntos por Pinto, Reyes Maestre, que recientemente ha sido declarado por sentencia judicial el portavoz municipal de esta formación, en contra de su compañera de partido, Juana Valenciano, que actualmente es miembro del equipo de Gobierno municipal.

Cortina de humo
Por su parte, el Gobierno local atribuyó este jueves las denuncias de PSOE e IU a "una cortina de humo dentro de la campaña de acoso que vienen realizando", según especificó en un comunicado en el que aseguró que la empresa ha realizado incorporaciones basadas en la preparación de los candidatos "superando las tristes contrataciones a dedo del anterior Ejecutivo".

Fuentes municipales recordaron que, con anteriores Gobiernos, "el alcalde se basaba en criterios de amistad sin que fuera necesario acreditar titulación académica alguna" para acceder a las plazas de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios