www.madridiario.es
Lucas pide que se acate la sentencia sobre el SER

Lucas pide que se acate la sentencia sobre el SER

Por MDO/E.P.
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, David Lucas, anunció este jueves que exigirá al Ayuntamiento de la capital que "acate" la sentencia sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 26 de Madrid que declara "nula por no ser conforme a derecho" la instalación de parquímetros en algunos barrios de la ciudad, y que se "resarza económicamente a los afectados".
Tras una reunión mantenida entre Lucas y los concejales del PSOE Óscar Iglesias, Ramón Silva, Pedro Zerolo y Ana de Sande con varias plataformas de vecinos afectados por la ampliación de los parquímetros, el portavoz municipal indicó que presentará dicha petición en el próximo Pleno municipal, que se celebrará a final de mes, instando además al Gobierno local a que retire el recurso anunciado contra dicho fallo.

"Les hemos manifestado a los vecinos que la sentencia aún no es firme, que previsiblemente lo será, y mientras tanto les hemos pedido que se cumpla la Ley", indicó Lucas, recomendando a los vecinos que "guarden los ticket tanto de las zonas azules como de las zonas de residentes, así como las sanciones e infracciones que les hayan podido imponer y recuperar las ya pagadas".

Además, explicó que "es importante reclamar al Ayuntamiento, si se ratifica esta sentencia, por el perjuicio económico al que han sido sometidos los vecinos de estos barrios y distritos de Madrid". Por último, el edil socialista adelantó que su Grupo apoyará la manifestación que, el próximo 23 de octubre, protestará frente al Palacio de Cibeles contra el mantenimiento de la zona azul. "Con ello vamos a intentar seguir insistiendo al Ayuntamiento para que en el pleno del día 31 de este mes se asuma la sentencia, se retiren estas ampliaciones y se resarza económicamente el perjuicio económico ocasionado a todos los vecinos y vecinas afectados con esta ampliación", concluyó.

La sentencia anula la ampliación de los parquímetros a los distritos de Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Hortaleza, Arganzuela, Tetuán y parte de Chamartín, así como a los barrios de El Pilar, Imperial, Acacias, Chopera, Legazpi, Delicias, Atocha, Adelfas, Estrella, El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España, Castilla, Bellas Vistas, Almenara, Valdeacederas, Berruguete, El Pilar y La Paz. También están afectados los cascos históricos de Fuencarral, Carabanchel Bajo, Carabanchel Alto y Hortaleza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios