www.madridiario.es
La Comunidad refuerza a Ajalvir con seis efectivos de la BESCAM más

La Comunidad refuerza a Ajalvir con seis efectivos de la BESCAM más

Por MDO
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, incorporará seis policías de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) al municipio madrileño de Ajalvir, según anunció este jueves el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, durante la inauguración de las nuevas dependencias de la Policía Local del municipio.
Los policías incorporados corresponden a la quinta fase del Proyecto BESCAM y se unen a los dos con los que ya contaba la localidad. El Ayuntamiento ya ha convocado otras dos plazas, con lo que el municipio alcanzará la cifra de 10 policías locales, esto es, un ratio de 3,4 policías por cada 1.000 habitantes, con lo que se superaría la media de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en 1,97.

Para facilitar la labor de estos profesionales, el Ayuntamiento de Ajalvir ha construido las nuevas dependencias que ocupan una superficie útil de 234,99 metros. Dispone además de una zona de atención al ciudadano, un despacho, una sala de reuniones, centralita, calabozo, aparcamiento subterráneo, archivo, almacén y aseos.

Compromiso con la seguridad

Durante su visita, el viceconsejero, que ha estado acompañado por el alcalde de Ajalvir, Antonio Martín, recordó el compromiso del Gobierno regional con la seguridad de los municipios más pequeños y con menos recursos de la región a través de la quinta fase de este proyecto.

Halffter, indicó que las obras que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha llevado a cabo en el municipio a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 06-07, han tenido como obejtivo mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Con una inversión de 842.283 euros, se han construido un centro cívico y una sala de judo.

Por último, el viceconsejero anunció que el nuevo PRISMA, para el periodo 2008-2011 invertirá más de 2 millones de euros para desarrollar los proyectos que solicite el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios