www.madridiario.es
Móstoles acogerá un Festival Internacional de Cine

Móstoles acogerá un Festival Internacional de Cine

Por MDO
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, presentó este jueves el Festival Internacional de Cine Madrid Móstoles, que se celebrará entre los días 18 y 26 de octubre.
Gracias a este certamen, los mostoleños y visitantes pueden disfrutar de una selección de películas internacionales de muy diversa procedencia (Polonia, Reino Unido, China o Rumanía, entre otras) con el propósito de acercar al público cine de calidad que, habitualmente, no se encuentra en las pantallas comerciales de nuestro país.

Además de la sección oficial, el festival presentará tres ciclos: “Pantalla Infantil”, con producciones de animación y ficción que promueven los mejores valores humanos; “Pantalla del Mundo”, que engloba cintas reflejo de recónditas realidades sociales, y “Pantalla del Bicentenario”, un reencuentro histórico con el gran cine épico.

Como en las anteriores ediciones, se llevará a cabo la exhibición de una película dirigida a personas invidentes o deficientes visuales, experiencia que suele ser compartida por muchos videntes que utilizan antifaz para seguir el filme sin ver las imágenes. Se trata de disfrutar la película dejándose llevar por la banda sonora, los efectos de audio y los diálogos propios del largometraje, junto a la narración y descripción de cuanto sucede y aparece en pantalla.
Centro de Arte Dos de Mayo, nueva pantalla.

Además de las películas internacionales que habitualmente participan en la competición oficial, hay que destacar la incorporación de una nueva pantalla para el Festival: el Centro de Arte Dos de Mayo, donde se van a presentar una selección de tres películas que forman parte de la celebración que la Comunidad de Madrid está realizando del Bicentenario del Dos de Mayo.
Se trata de los títulos Los fantasmas de Goya, de Milos Forman, Orgullo y pasión, de Stanley Kramer y Goya en Burdeos, de Carlos Saura.

Así, este festival, que mira hacia delante a través de su sección competitiva, cuenta también tiene una mirada atenta al buen cine del pasado que rememora, en esta ocasión, momentos históricos intensos de la historia de España.

Con respecto a la programación, también mira hacia los nuevos públicos, con ciclos dedicados al público infantil y a los colegios de Móstoles. En definitiva, hay programación para los gustos de espectadores muy diversos y la posibilidad de acercarse a disfrutar de un cine que no es habitualmente fácilmente accesible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios