www.madridiario.es
El alcalde de Leganés estrena coche oficial de lujo

El alcalde de Leganés estrena coche oficial de lujo

Por MDO
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
El alcalde de Leganés ha estrenado vehículo oficial en las últimas semanas. Según fuentes municipales, es un coche que cumple con las medidas de seguridad de la persona que ocupa la Alcaldía. Sin embargo, la oposición lo ve como un despilfarro, porque ha costado 81.000 euros.
El vehículo, que es un Citroën C-6 de gama alta, ha costado a las arcas municipales 81.000 euros que serán abonados en los cuatro próximos años a razón de 1.687 euros mensuales, según confirmaron fuentes municipales a Madridiario. Se ha adquirido mediante el sistema de renting, lo que significa que pasados los cuatro años, se devolverá a la empresa. Este sistema implica también que está incluido el pago del seguro y el mantenimiento del vehículo.

El vehículo dispone de sistema inhibidor tribanda, que permite impedir que alguien active una bomba mediante un teléfono móvil, según publica este jueves el diario El País. También tiene una radio similar a la que utiliza la Policía Local, asientos de cuero y botiquín. Sin embargo, como destaca la oposición no está blindado.

Además, el contrato de adquisición prevé que el coche podrá recorrer hasta un máximo de 40.000 kilómetros anuales. De esta manera, si transcurridos los cuatro años de duración del renting se hubiesen superado los 160.000 kilómetros, el Ayuntamiento deberá abonar 0,08 euros por kilómetro adicional. De no llegarse al límite de kilometraje, recuperará 0,023 euros por cada kilómetro no recorrido.

Fuentes municipales justificaron el gasto alegando que es "un coche parecido al que llevan otros muchos dirigentes de municipios similares o de la Comunidad de Madrid" y reconocieron que parte del coste se debe a los "extras de seguridad".

Por su parte, la oposición (PP y ULEG) señaló que la operación se ha realizado sin un informe que asegure el riesgo real que corre el alcalde. Además, señalaron que en el mercado hay otros coches mucho más baratos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios