www.madridiario.es
Más de 39 millones para la conservación del Parque Juan Carlos I

Más de 39 millones para la conservación del Parque Juan Carlos I

Por MDO
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado 39.681.757 euros para la conservación y mejora de los diferentes servicios en el parque Juan Carlos I durante los próximos cuatro años, según informó el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón.
Este plan de mejora incluye la ampliación del servicio de préstamo de bicicletas y la implantación de un circuito biosaludable, además de un mantenimiento integral que irá desde las infraestructuras del parque, hasta la vegetación del mismo pasando por la educación medioambiental.

Se pretende potenciar el servicio de préstamo de bicicletas mediante la ampliación de un punto de información y préstamo, también se quieren mejorar los elementos de obra civil e instalaciones de alumbrado público, ampliar la dotación de mobiliario urbano y zonas de juegos para mayores. Así como fomentar el deporte con la implantación de un circuito biosaludable.

En los últimos años se han realizado en el parque diferentes obras de mejora entre las que figuran: la recupareración del Jardín de las Tres Culturas, la restauración de la ría, la implantación de un servicio de préstamo gratuito de bicicletas, la puesta en funcioniamiento de puntos de información y actividades ambientales, la restauración de la Estufa Fría y la mejora de la cubierta vegetal de diversas zonas, así como la construcción de las infraestructuras necesarias para dotar al parque de riego con agua con lo que se evita el consumo de agua potable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios