www.madridiario.es
Más de seis millones para la Planta Transformación de Residuos Vegetales

Más de seis millones para la Planta Transformación de Residuos Vegetales

Por MDO
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el contrato para la explotación de la Planta de Transformación de Residuos Vegetales  de Migas Calientes, con un presupuesto de 6.686.746 euros y un plazo de ejecución de diez años.
Este nuevo servicio alberga todas las tareas necesarias para el funcionamiento de la planta, así como la implantación de nuevos equipos más eficientes energeticamente y más sostenibles.

El objetivo es la reutilización de los residuos orgánicos que se generan en el mantenimiento de zonas verdes, evitando de este modo que sean destinados al vertedero. Antes del funcionamiento de esta planta, los restos vegetales se dejaban fermentar de forma natural para conseguir mantillo (compostaje).

Para que la trasformación de la Planta de Compostaje sea adecuada, ésta será controlada en todas sus fases. Para este fin, entre otros, existe una mecanización total y continua del proceso, según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

El resultado es un producto estabilizado, sin patógenos ni semillas, libre de impurezas y sin problemas de fitotoxicidad. Además, no plantea problemas en su almacenamiento y aplicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios