www.madridiario.es
El alcalde de Aldea del Fresno renuncia a su cargo por acuerdos políticos

El alcalde de Aldea del Fresno renuncia a su cargo por acuerdos políticos

Por MDO/Efe
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
José Luis Tello Leza, alcalde de Aldea del Fresno, dejó este miércoles su cargo por el acuerdo político que realizó su partido, el ALDEAF, con el PRIM, en el cual Tello se comprometía a gobernar un año y María Isabel Hernández los otros tres de la legislatura.
El acuerdo implica la renuncia de Tello al sillón de alcalde, pero mantendrá el puesto de concejal, según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de la localidad.

"Tengo que manifestar que es totalmente falso que yo deje el cargo de alcalde obligado, ni acosado por nada ni por nadie", afirmó el primer edil, y añadió: "también es falso que tenga doce causas pendientes, sólo tengo pendiente una denuncia". En esta línea, asegura que es falso que deje el puesto "dejando el Ayuntamiento totalmente arruinado" tras un paso de nueve años como alcalde.

Por su parte, la concejala del Partido Popular en Aldea del Fresno, Francisca Hernández, señaló que la dimisión presentada este jueves en Pleno por el alcalde, José Luis Tello, "es posible que sirva para que siga mandando en la sombra".

El edil, ex militante del PSOE y actual miembro de la Agrupación Liberal Democrática de Aldea del Fresno (ALDEAF), fue el primer alcalde al que un juzgado le quitó sus competencias urbanísticas. Ocurrió en el año 2006 e inmediatamente después fue expulsado del PSOE.

El Pleno transcurrió con normalidad y una notable presencia de público. Agentes de la Guardia Civil velaron por la seguridad durante la sesión en la que el alcalde presentó la dimisión. A las 19.00 horas del próximo lunes se ha convocado otro Pleno en el que tomará posesión de su cargo la portavoz del PRIM, María Isabel Hernández Hernández.

La edil del Partido Popular señaló, no obstante, que la salida de Tello será positiva para el municipio. "Desde hace ya nueve años, la gestión del alcalde se ha basado más en buscar su propio interés que en el beneficio de los propios vecinos. El Ayuntamiento está totalmente cargado de denuncias por presunta corrupción urbanística, paralizado, el pueblo sin actividad y hay un descontento muy grande entre los vecinos", manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios