www.madridiario.es
CEIM ve 'positivas' las medidas anunciadas contra la crisis

CEIM ve "positivas" las medidas anunciadas contra la crisis

Por MDO/E.P.
miércoles 08 de octubre de 2008, 00:00h
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández, consideró este miércoles "positivas" las medidas anunciadas por el Gobierno central para hacer frente a la crisis, y mostró también su conformidad con la nueva línea de financiación para pymes de 300 millones de euros anunciada por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Durante la clausura del 'Congreso Internacional de Excelencia: el éxito de las mejores empresas españolas e iberoamericanas' de Madrid, Fernández indicó que las medidas de Zapatero son "positivas porque transmiten un mensaje de confianza y apoyo al sistema financiero y al conjunto del sistema productivo del país". "Pero sobre todo son positivas en la medida en que estas actuaciones permitan dar financiación suficiente a las pymes y a los autónomos para mantener la actividad económica y el empleo", apostilló.

Con respecto a la línea de financiación autonómica, Fernández consideró que éstas son "las medidas concretas que necesitan las pymes en estos momentos, las medidas que están pidiendo CEIM y los empresarios a todas las administraciones desde hace tiempo", y se mostró "absolutamente convencido de que las empresas usarán esta línea de financiación y que gracias a la misma tendrán una ventaja competitiva".

Madrid, región líder
Durante su intervención en el Congreso, el presidente de CEIM destacó que la cita es "el mejor escaparate para demostrar que Madrid se ha convertido en una región líder en fomentar proyectos que impulsen la calidad de la gestión en las empresas madrileñas". Además, recordó que "CEIM lleva años trabajando por la calidad y la excelencia, sensibilizando, promocionando y difundiendo la cultura de la calidad entre las empresas madrileñas".

"Hemos centrando nuestra atención especialmente en las pequeñas y medianas empresas, que son las que más dificultades pueden tener para incorporar sistemas de gestión de calidad. Pretendemos sensibilizar a las empresas madrileñas de la importancia de introducir criterios de excelencia y mejora continua en la gestión diaria de su actividad", afirmó.

En este sentido, el presidente de CEIM dijo que los empresarios madrileños están convencidos de que "invertir en calidad es un factor clave de competitividad empresarial, absolutamente necesario, si quieren proyectar al exterior la imagen de Madrid como una región moderna y atractiva, que ofrece unas condiciones óptimas para invertir". Así, instó a las empresas a seguir buscando elementos de diferenciación que aporten calidad como un mayor valor añadido a los productos y servicios que ofrecen, buscando maximizar la satisfacción de los clientes y proveedores, y aseguró que "todos los empresarios saben que en estos momentos, frente a la grave crisis económica, la calidad debe ser la mejor respuesta".

Invertir en Iberoamérica

Por otra parte, el presidente de los empresarios madrileños destacó que, en la última década, las empresas madrileñas se han convertido en los "máximos inversores del mundo" en términos absolutos en Iberoamérica, por delante incluso de Estados Unidos. "Sólo las empresas de Madrid han invertido en Iberoamérica casi 30.000 millones de euros en los últimos ocho años y, en contra de muchos críticos, estas inversiones se han hecho con vocación de permanencia y han contribuido al crecimiento económico y la creación de empleo de esos países", explicó.

Durante el Congreso Internacional de Excelencia, que terminó este miércoles, destacados empresarios, autoridades y gurús en gestión de nuestro país y de varios países latinoamericanos han abordado las últimas tendencias en gestión empresarial, las experiencias prácticas de las mejores empresas en sus respectivas regiones y países, fomentando la difusión de la cultura de la Excelencia, en el marco de la Comunidad de Madrid, región líder europea en temas de gestión empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios